La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 24, 2017

“No se despisten, el PRI no elige a partir de elogios o de aplausos”: EPN, sobre el supuesto “destape” de Meade

* “No se despisten”, pidió el Presidente Enrique Peña Nieto en un acto público al ser cuestionado por el supuesto “destape” de José Antonio Meade.

*En 1994, el entonces Presidente Carlos Salinas de Gortari tuvo que frenar las especulaciones sobre Luis Donaldo Colosio Murrieta, de quien se decía que iba declinar para permitir que el candidato fuera Manuel Camacho Solís. Salinas dijo: “No se hagan bolas, el bueno es Colosio”.

Ciudad de México. | 24 noviembre de 2017
Tribuna Libre.- El Presidente Enrique Peña Nieto dijo hoy que “no se despisten, el PRI no elige a su candidato a partir de elogios o de aplausos entre los varios miembros que hay en sus filas”.

Durante un acto público, el Presidente fue cuestionado sobre el supuesto “destape” de José Antonio Meade, que el mismo Luis Videgaray rechaza.

“Son muchos los servidores públicos, cuadros que han sido mencionados, que tienen trayectoria, que tienen reconocimiento, que tienen méritos, y dentro de ellos, el PRI, como lo ha hecho siempre, con un gran compromiso por México, habrá de seleccionar a quien tenga las mejores condiciones para la competencia que habrá de enfrentar y sobre todo que le ofrezca a México lo que hoy el país está demandando”, agregó enseguida.

“Entonces no se despisten, el PRI no elige a su candidato a partir de elogios o de aplausos de entre los varios miembros que hay en sus filas”, enfatizó.

Antes, por la mañana, Luis Videgaray escribió:

“Ayer tres secretarios impartieron conferencias en la Cancillería, y a los tres los presenté con calidez, gratitud y reconocimiento a su talento y trayectoria. No hay que confundir eso con otra cosa. Las decisiones políticas se tomarán donde deben tomarse”.

Algunos medios interpretaron los elogios de Luis Videgaray a José Antonio Meade como un detape anticipado.

En 1994, el entonces Presidente Carlos Salinas de Gortari tuvo que frenar las especulaciones sobre Luis Donaldo Colosio Murrieta, de quien se decía que iba declinar para permitir que el candidato fuera Manuel Camacho Solís.

Salinas dijo: “No se hagan bolas, el bueno es Colosio”.

(SinEmbargo)

Web Master