La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 08, 2017

No a un acuerdo de impunidad con Odebrecht: Presidencia

Ciudad de México. | 08 noviembre de 2017 
Tribuna Libre.-  El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez Hernández, reveló que la empresa Odebrecht se acercó al gobierno mexicano buscando impunidad para sus empleados implicados en actos de corrupción, ofreciendo a cambio información para avanzar en las investigaciones.

“A cambio de eso nada más te pido dos cosas: la primera, impunidad para mi gente; es decir, que no se les meta a la cárcel, que no se les persiga en tu país; y dos, que yo siga teniendo mis contratos en México (…) desde luego que eso fue rechazado por México, no es transitable un acuerdo de impunidad”.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en el noticiero Despierta, de Televisa, el vocero aseguró que en el caso de Odebrecht, el gobierno ha enfrentado este tema desde dos niveles tanto administrativo como a través de la Procuraduría General de la República.

Eduardo Sánchez indicó que es “absolutamente falso” que el dinero de Odebrecht haya llegado a la campaña del presidente Enrique Peña Nieto, esa “acusación es infame”, aclaró.

Refirió que el responsable del despacho en la PGR, Alberto Elías, tiene la responsabilidad en sus manos, ya que está revisando los avances en la investigación alcanzados por el exprocurador Raúl Cervantes.


“Toca a él la responsabilidad de presentar la acusación, pues él está haciendo una revisión de precisamente lo que Raúl Cervantes dice que dejó terminado y que está prácticamente muy avanzado para presentar esa acusación. De manera que vamos a esperar a que quien va ser el responsable de ese asunto tenga los elementos para presentar la acusación”, subrayó. 

Web Master