La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 06, 2017

Pepe Arenas tiene más lealtad y militancia que muchos: HYL

* Se adhesión a  “Juntos por Veracruz” obedece a una estrategia legislativa

* “Seguiré militando y sumándome las tareas del PRI”, asegura el diputado

Xalapa, Ver. | 07 noviembre de 2017
Tribuna Libre.- La necesidad de encontrar equilibrios y contrapesos en la Junta de Coordinación Política del Congreso local, donde los grupos parlamentarios del PAN y el PRD han violado la normatividad interna para mantener su presidencia, son la verdadera razón de que el diputado Pepe Arenas se haya incorporado al Grupo Parlamentario Mixto “Juntos por Veracruz”, aseguró esta mañana el senador Héctor Yunes Landa, luego de sostener una reunión de trabajo con el diputado local por el distrito de Alamo.

“Conozco a Pepe desde hace muchos años; Pepe Arenas tiene más lealtad y militancia que muchos que se dicen priistas y actúan en la oscuridad en contra del Partido. Como lo hemos comentado aquí, su incorporación a un grupo legislativo distinto no significa que haya dejado su militancia priista”, comentó el senador veracruzano durante una transmisión que ambos legisladores hicieron en vivo a través de la red social de Facebook live.

En el encuentro, el diputado José Arenas dijo que no hay duda respecto a su pertenencia al PRI. “Nunca daré la espalda al Partido donde milito y seguiré militando, donde aún tengo muchas tareas por cumplir y luchas políticas por enfrentar”, aseguró luego de señalar que el grupo “Juntos por Veracruz” está integrado por diputados de distintos partidos políticos, sin que por ello hayan tenido que renunciar a su militancia.

Héctor Yunes reconoció que en medio de un proceso electoral muy competido, Pepe Arenas obtuvo una victoria clara y contundente en el distrito electoral de Álamo como candidato del PRI, “lo que habla de su lealtad al partido y su liderazgo social en el norte del estado”. Y destacó su compromiso de sumarse a las responsabilidades partidistas en el actual proceso electoral.


Finalmente, el diputado local reiteró que el Congreso local exige de nuevas formas de hacer política; de buscar fortalecer la presencia de grupos y partidos políticos que eviten la concentración del poder, ya que esto transgrede la ley y obstaculiza el trabajo a favor de los veracruzanos que están ahí representados. 

Web Master