La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 29, 2017

Personal del instituto nacional de infraestructura física educativa realizó una supervisión en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez de Tlilapan tras resultar afectada por los sismos

Tlilapan, Ver. | 30 noviembre de 2017 
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Padres de familia de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez estuvieron presentes luego de la llegada de personal del Instituto Nacional de la Infraestructura Fisca Educativa (INIFED) así como de Espacios Educativos a fin de realizar una inspección de las aulas que resultaron dañadas por los sismos del mes de septiembre.

Al cuestionar a los representantes del INIFED sobre la situación de las ocho aulas que al parecer resultaron afectadas por el terremoto, se negaron a dar la información argumentando que no estaban autorizadas para ello, ya que la presencia al plantel fue únicamente recoger las evidencias y posteriormente se va a dictaminar que es lo que se tiene que hacer al respecto.

El de mencionar que la directora de la escuela Silvia Hernández Hernández, al notar la presencia de los reporteros, se inconformo diciendo que quien había autorizado tomar fotografías de la reunión, negándose hablar del tema.

Es de mencionar que la inquietud de los padres de familia, es porque los pequeños un promedio de 150 se encuentran recibiendo clases afuera de las aulas, incluso algunos han presentado molestias de resfriado por las bajas temperaturas.

Indicaron que a simple vista se observan los daños en las aulas, y lo grave es que hasta este día se dignaron a presentarse las autoridades educativas para verificar lo expuesto desde el día en que ocurrió el temblor del 19 de septiembre.


Razón por la cual, los padres de familia, seguirán insistiendo para que lo más pronto posible se dé el dictamen correspondiente, pero más que nada se ofrezca una solución inmediata a fin de evitar que sus hijos enfermen al recibir clases al aire libre.

Web Master