La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 08, 2017

PGR debe profundizar en investigación sobre Fidel Herrera: Yunes Linares

* “Felicítenme díganme qué hice muy bien hace 10 años”, expresó el gobernador de Veracruz.

Veracruz, Ver. | 08 noviembre de 2017
Tribuna Libre.- “Felicítenme díganme qué hice muy bien hace 10 años”, expresó Miguel Ángel Yunes Linares durante una conferencia del Grupo de Coordinación Veracruz, respecto a los señalamientos sobre Fidel Herrera y si nexo con Los Zetas, contenido en un informe de la Universidad de Texas.

“Hace más de 10 años que yo señalé con documentos en la mano que Fidel Herrera había recibido financiamiento de la delincuencia organizada durante su campaña, lo mostré con documentos, acredité con una copia del expediente que se encuentra en la Corte Oeste de Austin, Texas que había recibido financiamiento directo con dinero de los Zetas”, expresó el gobernador.

Cabe señalar que Yunes Linares, se dedicó durante años a señalar a quien fuera su máximo rival en el terreno político, Herrera Beltrán. En septiembre del 2014, mostró una fotografía del ex gobernador con Francisco Colorado, quien presuntamente entregó 12 millones de dólares al ex mandatario para su campaña en 2004.

“En múltiples ocasiones que la delincuencia organizada en Veracruz había llegado de la mano de Fidel Herrera que Fidel Herrera le había abierto las puertas a la delincuencia organizada esto en el momento en que lo dije la prensa que defendía Fidel Herrera que no era poca se me vino encima, dijeron que era por envidia, que era mentira”, indicó el gobernador.

Yunes Linares consideró como preocupante el hecho de que las autoridades federales, a pesar de los señalamientos que se habían realizado, no investigaron a fondo el asunto.

“Me da mucho gusto haberlo dicho hace 10 años (...) debe la Procuraduría General de la República con la sola información de esta denuncia o de este hecho que se ha dado a conocer públicamente por una universidad, debe iniciar una investigación a fondo sobre un asunto que de ninguna manera prescribe”

El mandatario estatal recordó el caso de Zhenli Ye Gon, a quien le aseguraron 205 millones de dólares en su domicilio, y la credencial como “senador honorario” que le habría entregado Fidel Herrera Beltrán durante su periodo en la Cámara Alta.

Yunes Linares consideró que estas declaraciones deben ser tomadas en cuenta y profundizar la investigación.

Web Master