Pide Héctor Yunes sumarse a cruzada por niños con autismo y discapacidad

* Ofrece apoyo a integrantes de “Verautismo” y Centros de Atención Múltiple (CAM); se reunirán con funcionarios federales

Veracruz, Ver. | 16 noviembre de 2017
Tribuna Libre.- En nuestro país más de un millón de niños padecen un tipo de autismo; tan sólo en Veracruz hay más de 20 mil casos detectados. Todas son historias de vida que lo mismo inspiran a la sociedad que ponen a prueba la fuerza de las familias. Ante ello, la respuesta de las instituciones públicas ha sido insuficiente, por ello, el senador Héctor Yunes Landa hizo un llamado a sumarse a la cruzada a favor de niñas y niños con autismo y alguna otra forma de discapacidad.

En una intensa jornada de trabajo que incluyó encuentros con los integrantes de la Asociación Civil “Verautismo” así como con directores y supervisores de zona de los Centros de Atención Múltiple (CAM) dedicados a la atención de niños con discapacidad, el senador veracruzano dijo que las instituciones de salud pública en México requieren de mayor sensibilidad social para el desarrollo de políticas públicas que atiendan integralmente a estos grupos de población.

“Sabemos que las carencias pueden ser las mismas para las instituciones del gobierno que para las asociaciones civiles, que ante una experiencia personal, han iniciado esta tarea; en ambos casos, hay un gran compromiso de especialistas y de las familias que se entregan a la lucha diaria de garantizar a estas niñas y niños una mejor calidad de vida, en escuelas especiales que cuenten con la infraestructura necesaria. Muchas veces, la sociedad no nos damos cuenta de lo que sucede en la puerta de al lado”, reconoció.

Durante el encuentro anual con más de 400 integrantes de “Verautismo”, Héctor Yunes ofreció intervenir para dar certidumbre jurídica respecto del inmueble que han ocupado a lo largo de estos años, así como impulsar la construcción de un parque que les permita desarrollar sus actividades al aire libre, para lo cual donó una motocicleta y un televisor para que sea rifado entre las familias que forman parte de este proyecto.

En el evento, hizo un llamado para que de manera simbólica los veracruzanos adopten a un niño con autismo –él mismo aportó la primera beca- para que se garantice su bienestar en el futuro. Y compartió el número telefónico de la escuela (2299805544) para quien desee realizar aportaciones voluntarias.

Más tarde sostuvo una reunión de trabajo con directores y supervisores de zona de los Centros de Atención Múltiple (CAM), quienes manifestaron la falta de apoyo por parte de las autoridades del estado para la construcción de un nuevo centro escolar. El senador reconoció la necesidad de ampliar los espacios educativos para este tipo de escuelas para niños con capacidades especiales.

Dijo que su condición como integrante de la Comisión de Educación del Senado de la República le permite atender múltiples demandas educativas del estado de Veracruz, por lo que ofreció atender la gestión ante la SEP para acceder a los programas de infraestructura que les garantice una atención adecuada a las niñas y los niños veracruzanos en esta condición.

Además, para la atención inmediata de las demandas de estos centros, gestionó reuniones con autoridades municipales y federales del sector educativo y para el registro de la propiedad.


Finalmente, reconoció que la población infantil con algún tipo de discapacidad no requiere solamente de atención médica y educativa, sino que su integración a la sociedad depende también de una inclusión laboral, como lo han venido haciendo estos Centros de Atención Múltiples con empresas de esta ciudad. 
Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com