La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 19, 2017

Piden a turistas tomar precauciones al visitar el Pico de Orizaba

*Deberán hacerlo con un guía experto, subir de día, no hacerlo con personas enfermas o de la tercera edad.

Córdoba, Ver. | 20 noviembre de 2017
Tribuna Libre.- Con la temporada invernal la presencia de nieve en el volcán Pico de Orizaba lo hace un sitio atractivo para visitar.

Sin embargo, el coordinador del programa Salvemos el Pico de Orizaba, Ricardo Rodríguez Deméneghi, dijo que los visitantes deben de acatar una serie de recomendaciones para evitar accidentes.

“Se reforzará las recomendaciones para quienes visiten el volcán, muchas veces la gente lo agarra como diversión y distracción, les recomendamos que si suben sea en el día y no en la noche, además de ir acompañado con guías. También no se recomienda que suban las personas enfermas y de la tercera edad”, agregó.

Explicó que muchas personas suben con vehículos inapropiados, por lo que los exhortó a no forzar sus vehículos, y llevarlos perfectamente bien mecánicamente.

A quienes a pesar de ello suben, les pidió bajar en primera velocidad si el auto es automático o estándar, para que las balatas se ocupen lo menos posible y el vehículo frene con el motor.


Quienes suben a pie les recordó que es importante avisar a algún familiar cuál es la ruta que tomarán y cuál su hora de llegada, para que en caso de que se pierdan o sufran algún accidente se notifique rápidamente a Protección Civil regional para que acudan a brindarles el auxilio. 

Web Master