La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 24, 2017

PRI lanza convocatoria para aspirantes presidenciales 2018

*Anunció que para el 3 de diciembre se abrirá el registro para candidata o candidato presidencial.

Ciudad de México. | 24 noviembre de 2017
Tribuna Libre.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió la Convocatoria para la elección y postulación de su candidata o candidato a la Presidencia de la República que competirá en las elecciones de 2018.

En la Convocatoria publicada este jueves se establece que el registro de las personas interesadas en contender en el proceso interno del PRI será el domingo 3 de diciembre, ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido.

La recepción de registros será un evento público que se llevará a cabo en la explanada del CEN del PRI. Y aquellos que obtengan el dictamen de procedencia participarán en las precampañas (del 14 de diciembre de 2017 al 11 de febrero de 2018).

En la convocatoria del PRI, se establece que el método para la elección y postulación de la candidatura presidencial será el de Convención de Delegados y Delegadas.

Es decir, 19 mil militantes del PRI (electos entre el 6 y 13 de diciembre), definirán el 18 de febrero quien será la candidata o el candidato a la Presidencia de la República.

La Convocatoria firmada por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Enrique Ochoa Reza, establece que los actos de precampaña que lleven a cabo los aspirantes, deberán dirigirse a las Delegadas y los Delegados de la Convención Nacional del PRI.

Los aspirantes deberán sujetarse a lo que establece la Ley General de Transparencia para informar a la ciudadanía de los términos en los que se desarrolla el proceso.


En caso de que el partido contienda en coalición, también deberán buscar el voto de quienes integran los órganos de decisión de los partidos de dicha coalición. 

Web Master