La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 08, 2017

Propicia Córdoba convivencia vecinal con nuevos parques

* Vecinos de la colonia Los Cedros cuentan con un espacio recreativo digno, con juegos infantiles, ejercitadores, kiosco y luminarias.

Córdoba, Ver. | 08 noviembre de 2017 
Tribuna Libre.- Con el objetivo de dotar de mejores espacios a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Córdoba continúa transformando predios abandonados en parques funcionales para el disfrute de los habitantes y sobre todo de la población infantil, correspondiendo este martes a la colonia Los Cedros recibir su nuevo espacio que propiciará la convivencia familiar y vecinal.

Dicho parque consta de ejercitadores, juegos infantiles, bancas, andadores, kiosco, guarniciones y banquetas, además de la instalación de luminarias, representando un espacio de 2 mil 275 metros cuadrados que se incorporan como parte del equipamiento urbano y que a partir de ahora las familias podrán disfrutar plenamente.

Al realizar la entrega de este espacio a los colonos, el presidente Tomás Río Bernal dijo que este es un ejemplo de lo que sí se puede hacer en los espacios abandonados para brindar a las familias un nuevo lugar de sana convivencia y esparcimiento.

“El rescate de un espacio tiene una finalidad, sobre todo la seguridad del ciudadano, un foco es seguridad y un parque también da seguridad, porque los niños y las familias salen y socializan, se encuentran y se conocen. Dentro del hogar nos distraemos con otras cosas pero en un parque hacemos comunidad y familia, este es un espacio importante, es un parque modesto pero es un espacio muy digno que se hará mucho mejor con la presencia de ustedes, hoy podemos decirles que tenemos más de 50 parques nuevos en la ciudad, estamos por entregar dos más grandes uno San Rafael Calería y otro en la luz Francisco I. Madero”, expresó.

El presidente Tomás Ríos Bernal agregó que el 31 de diciembre estará entregando una Administración Municipal con resultados positivos y aprovechó para agradecer estos cuatro años de confianza, en los que se ha trabajado sin parar, invitando a la comunidad a participar el próximo 14 de diciembre, a las 18:00 horas en el auditorio de la ESBAO, donde se rendirá el cuarto informe de Gobierno.

Por su parte Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios Municipales, dijo que abrir este tipo de espacios recreativos también representa motivo de gozo como funcionarios, pues se incide favorablemente en las familias cordobesas, creando un espacio de convivencia sana, lo que tanto hace falta en estos tiempos en donde muchas veces el uso de la tecnología y redes sociales ocupa el mayor tiempo entre padres de familia e hijos.

“Realmente nuestro alcalde Tomás Ríos Bernal y los regidores que han apoyado mucho el rescate de los espacios públicos son muy importantes, esto es la consolidación del trabajo en equipo y estamos hablando de que ya rebasamos los 130 espacios que se han podido rehabilitar tienen diferentes inversiones pero todo es con mucho cariño para ustedes, felicidades, disfrútenlo y cuídenlo”, concluyó.


En este evento acompañaron también al presidente municipal Tomás Ríos Bernal, el regidor Ricardo Navarro Bermúdez y Manuel de Jesús Ángel, beneficiario, entre otros vecinos. 

Web Master