La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 29, 2017

Protestan antorchistas veracruzanos ante incumplimiento de Sedatu, Sedesol y Segob

Xalapa, Ver. | 30 noviembre de 2017 
Tribuna Libre.- Cientos de antorchistas se sumaron a la protesta que de manera simultánea se realizó en todo el país, ante los incumplimientos en la liberación de recursos para obras y acciones, por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; la Secretaría de Desarrollo Social y ante la falta de solución a diversos asuntos que tiene planteados el Movimiento Antorchista ante la Secretaría de Gobernación federal.

La negativa de estas secretarías está llevando a que miles de familias de varios estados de la república, no puedan allegarse a los apoyos de los programas de empleo temporal, proyectos productivos y de mejoramiento a la vivienda.

En este sentido, Miguel Bastián Sierra, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz, señaló que aun cuando existe el compromiso de Luis Miranda Nava y Rosario Robles Berlanga, ambos titulares de Sedesol y Sedatu, en los hechos han faltado a su palabra, lo cual está llevando al descontento de miles de familias, principalmente de escasos recursos, que viven esperanzados en obtener los apoyos de las dependencias federales.

Dijo, que para el estado de Veracruz, Sedesol no ha liberado 13 millones de pesos para proyectos productivos que se solicitaron para varios municipios de la entidad.

En el caso de la Sedatu, se está exigiendo se entreguen los apoyos a la vivienda, entre ellos: pies de casa y cuartos adicionales.

Bastián Sierra, mencionó que no existe seriedad por parte de los titulares de estas dependencias, sobre todo porque las secretarías están cerrando su ejercicio fiscal y de no liberarse los recursos, estos se perderán.

“Antorcha no va permitir se burlen de las necesidades de las familias humildes, sobre todo porque existe un compromiso y los recursos ya están etiquetados; por tanto, no bajaremos la guardia y de ser necesario, realizaremos marchas en las capitales de los distintos estados y en la misma ciudad de México”.

Asimismo, resaltó que los asuntos que se tienen planteados ante la Segob federal no se ha tenido respuesta alguna, poniendo como ejemplo la añeja exigencia para que intervenga ante la PGR en el esclarecimiento del crimen de Don Manuel Serrano Vallejo, la intervención ante la CFE para que electrifique cientos de pueblos y colonias, así como justicia en los asesinatos a campesinos del estado de Oaxaca y atención en asuntos agrarios.


El representante antorchista, destacó que de no haber respuesta favorable, se estará intensificando las protestas y pedirán la intervención del Presidente de la República. 

Web Master