La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 24, 2017

Realizan con éxito el segundo congreso de innovación educativa por parte del ITSZ

Tezonapa, Ver. | 24 noviembre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Con la conferencia denominada “Efecto enamorador de la escuela que soñamos” inició, este día, el 2º. Congreso de Innovación Educativa 2017, en el que se desarrollaron ideas y se estimuló la creatividad de la comunidad estudiantil, maestros y directivos de diversas escuelas de la región de Tezonapa.

De acuerdo con el organizador de este evento, doctor Ramiro Sánchez Uranga, director general del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, en este evento participaron alumnos y maestros de centros educativos de la zona de Tezonapa y del vecino estado de Oaxaca.

Después del acto cívico que realizaron alumnos de la escuela primaria bilingüe Quetzalcóatl, se procedió a aperturar el acto oficial con la presentación de las autoridades educativas y civiles.

Posteriormente alumnos de primer y tercer semestre de la ingeniería en gestión empresarial del ITSZ, realizaron una dinámica de activación denominada coreografía del congreso.

Al filo del mediodía se realizó una convivencia con todos los alumnos y maestros participantes para, proseguir, con un recorrido en el área de carteles.

Poco después se iniciaron los talleres con todas las escuelas que participaron y se realizó un mural con la firma personal de los que se inscribieron en este congreso.


Por cierto, que este foro es respaldado por la dirección general del Tecnológico Nacional de México (TecNM) que dirige el maestro Manuel Quintero y el director general de Tecnológicos Descentralizados, doctor Manuel Sáenz Chávez.

Web Master