La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 16, 2017

Realizará Córdoba muestra plástica “Rumbo a los 400 años”

* Se convoca a artistas de la región a exponer sus obras alusivas a la ciudad en sus diferentes facetas, se inaugurará el próximo 29.

Córdoba, Ver. | 16 noviembre de 2017
Tribuna Libre.- En el marco del festival “Rumbo a los 400 años” el Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Dirección de Promoción Humano y Desarrollo Social, así como la Coordinación de Arte y Cultura, convoca a los pintores y artistas plásticos de la región a participar en una exposición colectiva que será inaugurada el próximo 29 de noviembre en el Centro Cultural Córdoba.

Raúl Tovar Gutiérrez, coordinador de Festivales en el Ayuntamiento de Córdoba, mencionó que es importante que la ciudadanía se sume a esta actividad, pues se trata de celebrar el título de la fundación de la Villa de Córdoba, hace 400 años, por parte del Virrey Diego Fernández de Córdova, por ello se desarrollará un programa artístico y cultural en la ciudad.

“La invitación es para todos los artistas plásticos de Córdoba y la región, si tienen obra alusiva a la ciudad en cualquiera de sus facetas, podrían mostrarla al público, también pueden crear alguna obra especial si así lo desean, al final todos los cuadros serán expuestos a partir del 29 de noviembre y hasta el 5 de diciembre en el Centro Cultural Córdoba”, explicó Tovar Gutiérrez.

Dicha exposición se denominará “Córdoba hacia los 400 años”, pese a que los 400 años se celebrarán de lleno durante el 2018, desde este año la administración municipal iniciará las actividades relacionadas a la conmemoración que espera incidir en la identidad y el amor por la ciudad.

Para quienes deseen participar deberán tomar en cuenta los siguientes puntos: en primer lugar, la temática será Córdoba como ciudad con un proceso histórico, económico y social, que durante cuatro siglos ha sido referente e importante en la zona centro del estado de Veracruz.

Cada artista podrá participar hasta con tres cuadros de su autoría y no habrá restricciones con respecto a las técnicas empleadas para las obras.

Una vez que los participantes cuenten con su obra deberán presentarla en las oficinas de Arte y Cultura en el Ayuntamiento de Córdoba, en un horario de 8:30 a 15:00 horas, y de 17:30 a 19:00 horas, mientras que la fecha límite para la recepción será el 26 de noviembre.


El entrevistado también puso a disposición de la ciudadanía e interesados en el tema, los teléfonos de la oficina 71 7 17 00 extensión 1717 o comunicarse vía correo electrónico festivalescordoba@gmail.com

Web Master