La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 29, 2017

Recibió Córdoba a 160 alumnos de la Ruta de la Insurgencia

* El presidente Tomás Ríos los exhortó a seguir siendo líderes en sus escuelas y ciudadanos de valores para construir una mejor sociedad.

Córdoba, Ver. | 29 noviembre de 2017 
Tribuna Libre.- Con el exhorto a ser líderes en sus escuelas y ciudadanos con valores, que contribuyan siempre a formar una mejor sociedad, autoridades municipales recibieron este martes a 160 infantes de escuelas del puerto de Veracruz, participantes en el programa “Ruta de la Insurgencia”, que conocieron el papel trascendental de Córdoba en la independencia de México.

En punto de las 13:00 hora, el contingente arribó al palacio cordobés para recorrer el Archivo Municipal y atestiguar el contenido de los Tratados de Córdoba, así como visitar el portal de Zevallos, donde el general Agustín de Iturbide y el virrey Juan D´Odonojú, firmaron la independencia de México.

Adolfo Rafael Galicia Rocha, socio y coordinador de grupo ADO, agradeció la calidez con la que siempre han sido recibidos en Córdoba a lo largo de estos cuatro años, recordando en todo momento la presencia y el tiempo que el presidente Tomás Ríos Bernal ha tenido para convivir con los estudiantes distinguidos por sus estudios.

“Para la empresa ADO es motivo de satisfacción que nos haya acompañado siempre, queremos agradecer este recibimiento los niños y las más de 20 personas que nos acompañan para que todo salga bien, pues este viaje representa un esfuerzo importante, no de hoy sino de hace seis meses cuando se empieza a planear todo lo que se hará paso a paso, con un recorrido de más de dos mil 500 kilómetros por todos los puntos importantes en el país”, destacó.
 
Durante el evento también participó la niña Dulce María González Espinoza de la primaria Nicolás Bravo, quien recordó que esta ruta se lleva a cabo desde hace 64 años y da la oportunidad a la niñez con mejor desempeño escolar, de recorrer la historia de México y conocer lugares hermosos así como a diferentes personas, además, fomentar la convivencia entre los presentes.

“Córdoba llena de historia, nosotros los niños superados los saludamos con orgullo y felicidad. Fundada desde 1618 y con un papel muy importante en la historia de nuestro país, estamos muy contentos de estar aquí, al alcalde le agradecemos su hospitalidad y el trabajo que ha realizado por esta ciudad con respeto, orden y buena voluntad; por considerar que todas las personas son iguales, por su compromiso de garantizar a las y los cordobeses su derecho a vivir en libertad y a la búsqueda de su felicidad, le deseamos mucho éxito en cada una de sus actividades”, mencionó la menor Dulce María González al tiempo entregarle al presidente Tomás Ríos Bernal un presente a nombre de los participantes en la Ruta de la Insurgencia.

Por su parte, el presidente Tomás Ríos Bernal reconoció el interés de grupo ADO por premiar el esfuerzo de la niñez por lograr un mejor desempeño académico, sin duda alguna, el día de mañana serán hombres y mujeres de bien si continúan aprovechando las oportunidades y el tiempo de estudio en los colegios.

Les exhortó también a preservar los valores que desde el hogar les inculcan sus padres de familia, a llevarlos a cabo en su vida diaria para construir siempre una mejor sociedad.

“Muchas gracias a grupo ADO por esta iniciativa y apoyo siempre al turismo en México; recientemente compartimos el estar entre los ocho mejores proyectos y premiados en Madrid España, hoy traen a estos pequeños comprometidos con el estudio, que aprenden todos los días y conviven formando nuevos lazos de amistad tras estos ocho días de recorrido. Córdoba les recibe con los brazos abiertos, hoy nuestro Gobierno ha trabajado en muchos ejes: la educación, la cultura, el deporte, el turismo, instrumentos que en una ciudad deben de estar presentes siempre para el desarrollo”, apuntó el presidente Tomás Ríos Bernal.

En la recepción de los 160 alumnos de escuelas de la ciudad de Veracruz, el presidente Tomás Ríos Bernal fue acompañado por el regidor Juan Antonio García Regules, María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, además de María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación.


Por parte de grupo ADO, arribaron a Córdoba, Rafael Sánchez Enríquez, socio, Adolfo Rafael Galicia Rocha, socio y coordinador, Patricia Landa Ahuátzin, gerente de Recursos Humanos región Golfo Centro zona Córdoba, así como Mayra García Ramírez, gerente comercial, y Liliana Chama Méndez, gerente comercial operativo. 

Web Master