La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 05, 2017

Retoma SIOP puentes inconclusos en Veracruz

*En dicho estado, obras representan recursos estancados.

*Pobladores se quedaron sin acceso.  

Xalapa, Ver. | 06 noviembre de 2017 
Tribuna Libre.- En el estado de Veracruz hay un sin número de puentes inconclusos que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), se encuentra concluyendo, señaló su titular, Julen Rementería del Puerto.

Dijo que el peor dinero es aquel donde la obra está inconclusa porque no le sirve a nadie, por esa razón la SIOP ha adquirido la vocación de arqueólogo “reconstruyendo obras para ponerlas en funcionamiento”.

Por citar algunos casos, el secretario mencionó el puente “Chalchijapan”, ubicado en Jesús Carranza –obra iniciada desde el  2007- actualmente se le han colocado las trabes y se encuentra en su etapa de conclusión.

La SIOP se encuentra reactivando la conclusión del  puente “El Terrero”, que comunicará a ocho comunidades de 10 mil habitantes en los municipios de Chicontepec y Benito Juárez; la obra lleva abandonada diez años.

Otro caso similar, donde solamente se construyeron los estribos es el puente Jimba II, en el municipio de Juan Rodríguez Clara; el puente será concluido este mismo año colocándose la losa, accesos y guarniciones.

El puente Ojite, en el municipio de Álamo Temapache, promesa de varios años será construido por la Secretaría de Infraestructura,  con una inversión de cien millones de pesos; reduciendo el tiempo de traslado entre Álamo y Tuxpan e impulsará el desarrollo de más de 16 comunidades.

Rementería del Puerto expuso que para poner en funcionamiento el Libramiento Cardel, era esencial concluir el puente que sirve para incorporarse a las carreteras Cardel-Poza Rica o Cardel- Veracruz.


“Tenemos así carreteras, hospitales, escuelas que fueron proyectadas y en más municipios, donde iniciaron estructuras para ponerles un letrero, un número y se olvidaron de terminarlos”, aseveró. 

Web Master