La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 06, 2017

Sociedad y Gobierno transforman colonia en Córdoba

* Vecinos de la privada Primero de Mayo se sumaron con mano de obra en pavimentación hidráulica de su vialidad.

Córdoba, Ver. | 07 noviembre de 2017 
Tribuna Libre.- Con el trabajo conjunto entre sociedad y Gobierno Municipal, se continúa avanzando en la transformación de la infraestructura urbana en las colonias populares de Córdoba, sustituyendo las vialidades de tierra por calles de concreto hidráulico, iluminadas y funcionales para las familias cordobesas.

Este lunes, las autoridades municipales encabezadas por el regidor décimo Iván Espinosa Hermida y María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social del Ayuntamiento, en representación del presidente Tomás Ríos Bernal, entregaron una obra más en la ciudad, beneficiando a familias de la colonia Lázaro Cárdenas con la pavimentación con concreto hidráulico de la privada Primero de Mayo, la cual se encontraba en pésimas condiciones pero que ahora ha dado una nueva imagen al lugar.

María Elena Domínguez, vecina de esta privada, agradeció el respaldo de la Administración Municipal encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal y a quienes cooperaron con la mano de obra, con el fin de brindar una vialidad digna a todos los habitantes.

“Estoy muy agradecida con el presidente Tomás Ríos Bernal y todo su equipo porque no nos dijo que no, nos escuchó y nos atendió, nos dio todo el material que requerimos y nosotros nos sumamos con la mano de obra, hoy vemos aquí los resultados, porque tampoco hay que esperar que nos den todo”, expresó.

En tanto que Iván Espinosa Hermida, regidor décimo, destacó que cuando la ciudadanía se suma al trabajo de un Gobierno se obtienen mejores resultados, y muchas veces es una opción para avanzar porque existen muchas necesidades en la ciudad, pero el trabajar de la mano sociedad y Gobierno es una excelente opción.

“Me da mucho gusto ver que ustedes como habitantes de esta colonia apoyen al Ayuntamiento, que sean participativos y por eso quiero felicitarlos, hoy estamos viendo los resultados de un trabajo en conjunto; me llena de satisfacción ver estas obras concluidas, donde el ciudadano participa en ellas”, indicó el edil cordobés.

Y recordó que en la anterior administración del presidente Tomás Ríos Bernal se introdujo el agua, la luz aquí, ahora son los puentes y continuando con este apoyo hoy se pudo realizar su calle, así es como se avanza. “Sabemos perfectamente que ustedes van a disfrutar de esta vialidad y la van a cuidar porque es parte de su esfuerzo también”.

Por su parte María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, agradeció a los vecinos por esa iniciativa ciudadana de trabajar en la obra, por el tiempo y esfuerzo para rehabilitar la calle, siendo ejemplo de quienes buscan mejorar sus condiciones de vida y no dejan todo sólo del lado del Gobierno, sino que se suman.


“Quedó muy bonita la privada ahora, este es su esfuerzo, es para ustedes, familias y nuevas generaciones, para que caminen por un lugar digno, así que los felicito por esa organización que tienen y deseo de salir adelante”, apuntó María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social. 

Web Master