La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 04, 2017

Tendrá Córdoba nuevo reglamento de Tránsito

* Impulsará la movilidad y la cultura vial en la ciudad; IP y sociedad han analizado el documento previo a su entrega al Cabildo.

Córdoba, Ver. | 04 noviembre de 2017
Tribuna Libre.- La semana entrante el Cabildo de Córdoba tendrá para su análisis y determinación el borrador del nuevo Reglamento de Tránsito Municipal, el cual ha sido diseñado para seguir impulsando la movilidad urbana y la cultura vial en la ciudad, normatividad que se puso a análisis de diversos sectores involucrados.

El síndico Luis Alberto García Hernández, tras reunirse con dirigentes de agrupaciones taxistas del municipio, para analizar diversas disposiciones del nuevo Reglamento de Tránsito Municipal, enfatizó que este no será un instrumento recaudador, se busca que todos los involucrados como son los automovilistas, taxistas, transportistas, se sumen a una nueva cultura vial y de movilidad en la ciudad. 

Refirió que estos encuentros con los taxistas, forma parte de las mesas de trabajo con los diversos sectores involucrados para atender el tema del reglamento, que deberá aplicarse una vez consolidado el proceso de Tránsito y Vialidad municipal, a fin de escuchar sus inquietudes y observaciones, pues tuvieron en su poder un borrador de dicho reglamento para revisarlo y analizarlo.

“Todo reglamento que se realiza en la ciudad, se escuchan las partes involucradas, concreta y específicamente en este caso a transportistas, taxistas, ciudadanos, cámaras empresariales, para así tener las voces, las necesidades y requerimientos de la sociedad en general, estas observaciones se plasman y se dialoga al respecto para ver si se incluyen o si no procede explicar la razón”, dio a conocer García Hernández.

Agregó que se pretende tener la próxima semana el borrador final para turnarlo a los ediles para su análisis, discusión y votación, en consecuencia contar ya con un reglamento votado y si se aprueba, publicarlo también para que la sociedad lo conozca.

“Aquí estamos tutelando mucho la educación vial, creemos mucho en la movilidad y este Gobierno le ha apostado mucho a ello, observemos nada más nuestro entorno: los parquímetros dan movilidad, la ampliación de banquetas da movilidad, el sentido proactivo de las calles da movilidad”, añadió.

Dijo que el reglamento en sí no es un tema recaudatorio, sino de servicio, de atención a los automovilistas, transeúntes, sobre educación, movilidad y el respeto de los derechos humanos.


Además, mencionó que hoy se formarán agentes de Tránsito con un espíritu renovador, todos con examen de control y confianza aprobado, de acuerdo a lo que marca la Secretaría de Seguridad Pública, por ello se tendrá un esquema sólido en cuanto a Tránsito y Vialidad se refiere. 

Web Master