La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 04, 2017

Tiene Córdoba nueva titular del Registro Civil

* Heidi Mónica Díaz asume la Oficialía con la encomienda de mantener un buen servicio y atención a la ciudadanía.
 
Córdoba, Ver. | 04 noviembre de 2017
Tribuna Libre.- La Administración Municipal de Córdoba dio la bienvenida a la nueva titular de la Oficialía del Registro Civil, Heidi Mónica Díaz López, quien tendrá la encomienda de mantener un servicio y atención de calidad a la ciudadanía, así como dar respuesta inmediata a los trámites que a diario se realizan, las cuales se han duplicado en los últimos meses.

El presidente municipal de Córdoba, Tomás Ríos Bernal, dio la bienvenida a la nueva titular del Registro Civil, Heidi Mónica Díaz, así como a la oficial que de manera interina y temporal concilió la atención ciudadana, Daytri Ñeco Franco, quien agradeció el respaldo de la Administración Municipal para dar respuesta a tan elevado número de trámites, proporcionando la documentación oficial necesaria.

En la oficina de presidencia y previo a su presentación formal ante los empleados del Registro Civil, ambas funcionarias se reunieron con el presidente Tomás Ríos quien agradeció a Daytri Ñeco su desempeño en el Registro Civil de Córdoba.

“Nos da mucho gusto que en estos días que estuvo con nosotros, no hubo ninguna queja de los usuarios o personal, agradecemos nos haya venido a apoyar y hoy damos la bienvenida a Heidi Mónica Díaz López, deseando su desempeño también sea con esmero y la mejor atención a la ciudadanía, es un gusto que una mujer se integre al cargo y por parte del Ayuntamiento como todos los que han estado al frente de esta oficina tiene el respaldo que necesita”, apuntó el presidente Tomás Ríos Bernal.

En tanto que Heidi Mónica Díaz López afirmó que regresa a su tierra natal para asumir de manera responsable y comprometida su nueva encomienda, toda vez que esta área es muy importante por la tramitología que se realiza a lo largo de la vida del ser humano.

Tras recibir su nombramiento el pasado 31 de octubre, Heidi Mónica Díaz tomó posesión del cargo, afirmando asumir este nuevo reto profesional con el mayor entusiasmo para desempeñar bien la encomienda que le han asignado.

“Estoy muy emocionada de regresar a mi ciudad con este nuevo cargo, la encomienda es dar buen trato a la ciudadanía, que se vaya conforme; en mi trayectoria profesional he estado en la función pública e iniciativa privada, inicié en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) como abogado conciliador, posteriormente como asesor en el Congreso y ocho años más me desempeñé en el Poder Judicial como actuaria, hoy vengo aquí con el mejor compromiso de servir a Córdoba”, mencionó.

Por su parte, la Oficial saliente, Daytri Ñeco Franco, agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal el apoyo incondicional que recibió durante su estancia al frente de la oficina, “siempre me sentí bienvenida, siempre recibí todo el apoyo y tenía que responderles con resultados positivo, me voy feliz de haber servido a los cordobeses y hoy se queda una oficina en paz, conciliado con usuarios y armonizada con el personal que labora en ella”.

Reconoció que ante el incremento en trámites, que pasó de 100 a más de 200 diarias, el respaldo del Ayuntamiento de Córdoba ha sido total, al garantizar el abasto de formatos oficiales suficientes para dar respuesta a la ciudadanía.


En tanto en la oficina del Registro Civil, el síndico Luis Alberto García Hernández y el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo De Gasperín Gasperín, procedieron al relevo formal de titular, en donde se leyó el oficio firmado por Omar Cruz Cruz, titular de la Dirección General del Registro Civil en el estado de Veracruz, por el cual se nombra a Heidi Mónica Díaz López como Oficial, en tanto que Daytri Ñeco Franco regresará de tiempo completa a la dependencia en Santa Anna Atzacan.  

Web Master