La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 29, 2017

Transformó Córdoba vialidades de Colorines

* Se sustituyeron 8 calles de tierra, sin servicios, por espacios de concreto hidráulico con alumbrado led.

Córdoba, Ver. | 29 noviembre de 2017 
Tribuna Libre.- Con la visión humanista del Gobierno municipal, se ha transformado en estos cuatro años el rostro de colonias como Fredepo, Colorines y Acción y Servicios, con obras y acciones emprendidas para convertir calles de terracería, sin servicios y carentes de iluminación, en vialidades de concreto hidráulico, redes de agua y drenaje así como alumbrado led, elevando con ello la calidad de vida de las familias.

Este martes, tocó el turno a las colonias Fredepo y Acción y Servicios, donde las autoridades municipales representadas por María de los Ángeles Sahagún Morales, director de Promoción Humana y Desarrollo Social, entregaron techos firmes y la rehabilitación con pavimento hidráulico de la calle 5 entre avenidas 1 y 2 de la colonia Colorines.

Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, en representación del presidente Tomás Ríos Bernal, entregó 330.7 metros cuadrados de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas en Colorines, además, de la instalación de cinco postes con luminarias de nueva generación.

En su mensaje María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, dijo que la finalidad de estos programas es que las familias cuenten con mejores condiciones de vida dentro y fuera de sus hogares.

“Yo tengo recuerdos de hace 24 años, me tocó ver como esta colonia iniciaba a desarrollarse, para nosotros es un gusto ver como a través de todos estos años han progresado, sobre todo por el esfuerzo que cada uno de ustedes ha hecho para que su colonia salga adelante, y el presidente Tomás Ríos coincidió con ustedes en este esfuerzo por lo que durante esta Administración se han pavimentado ocho calles entre otras acciones más como cuartos dormitorios, techos, pisos firmes, aulas y baños en las escuelas”, destacó.

Mientras que Hugo Fernández Bernal, encargado de la Dirección de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, recordó el lodo que se formaba hace algunos años al ingresar a estas colonias, no había servicios, pero hoy viven otra realidad las familias de esta zona gracias al compromiso y trabajo en equipo.

“Qué gusto da regresar a esta colonia totalmente cambiada, hoy estamos inaugurando pavimentos que les van a permitir elevar su calidad de vida, se han hecho obras que quizá no ven pero cómo se sienten. Las obras en sus casas, los pisos, los techos, son obras humanistas de un Gobierno sensible para mejorar las condiciones de las familias”, indicó.

Por último Luz María Patricia, beneficiada, recordó que de 20 años de vivir en esa zona de la ciudad, le tocaron tres años sin luz, sin agua, pero poco a poco la colonia ha mejorado.


“Este es un lugar muy bendecido por Dios, un lugar privilegiado, donde Dios nos dio abrigo para nuestra familia, nos dieron un terreno y la oportunidad de tener un patrimonio. Durante esta administración de don Tomás Ríos y su equipo nos atendieron siempre, nos han apoyado para mejorar la calidad de vida, fue en esta administración con los pisos firmes, con cuartos dormitorios, con losas, por lo que es un honor para mí dirigir al presidente palabras de agradecimiento”, apuntó, para después dar paso al corte del listón inaugural en el que también participó la diputada local Janeth García Cruz, también dirigente del Movimiento Antorchista en Córdoba. 

Web Master