La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 16, 2017

Un gran número de escuelas en Zongolica se encuentran asentadas en terrenos irregulares y de alto riesgo

*Debido a la falta de espacios.   

Zongolica, Ver. | 16 noviembre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Luego de dar a conocer haber estado ejecutando supervisiones en las guarderías que hay en la cabecera municipal, en las que por cierto en su mayoría cumplen con las normas establecidas por la ley de Protección Civil, el director municipal Esaú Chimalhua Lara, dijo que durante el tiempo que ha venido prestando sus servicios en la unidad municipal se han venido cumpliendo con las disposiciones de la Secretaria de Protección Civil en el Estado.

Incluso dijo, el pasado 19 de septiembre por la mañana se realizó un simulacro que sirvió de mucho, ya que a la hora del sismo las educadoras y los niños supieron que hacer en esta eventualidad.

No obstante a ello, las acciones de prevención se siguen realizando sobre todo en planteles que se encuentran en zonas de alto riesgo.


En ese sentido menciono que es un gran número de escuelas que se construyeron en lugares peligrosos, debido a que prácticamente les regalaron los terrenos, además de que en Zongolica no hay espacios seguros para construir, no solo escuelas sino viviendas, apuntó. 

Web Master