La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 08, 2017

Antorcha festejará 27 aniversario del Ejido y Colonia 13 de Diciembre

* Se prepara un evento político cultural que reunirá a 10 mil Antorchistas.

San Rafael, Ver. | 08 diciembre de 2017
Tribuna Libre.- El Movimiento Antorchista se prepara para celebrar el 27 aniversario del Ejido y Colonia 13 de Diciembre del municipio de San Rafael, por lo que preparan un evento político cultural que reunirá a más de 10 mil antorchistas de la región. La cita es este 16 de diciembre en la cancha deportiva de esta colonia.

En entrevista con el dirigente regional, Guillermo Piña Mina, mencionó que en este evento se destacarán los logros obtenidos a través de la lucha organizada de los campesinos, colonos, estudiantes y maestros, quienes de una u otra forma han llevado a que las familias que habitan en este ejido y colonia vayan mejorando sus condiciones de vida.

Dijo que la lucha no ha sido fácil, puesto que desde los inicios de Antorcha en esta región, el cacicazgo se ha opuesto al desarrollo de la organización de los pobres de México, en primera, por el interés que han tenido por allegarse de más tierra para los empresarios de cítricos y plátano, y en segunda, porque Antorcha hoy en día representa una fuerza política en esta zona, que ha exigido a los gobiernos en turno, que los recursos municipales se apliquen en obras y servicios de beneficio común, y no a los negocios o proyectos de los caciques.

Piña Mina destacó que, durante estos 27 años, la lucha organizada ha rendido frutos, pues se han logrado obras y servicios que, sin lugar a duda han contribuido en el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias de esta colonia.

A la par de estos logros, mencionó que se logró la construcción de escuelas, que van desde el nivel preescolar hasta el nivel bachillerato, y la conformación de clubes culturales y deportivos.

“Nuestro festejo ha cobrado mucha importancia, porque la lucha que ha venido dando Antorcha es una prueba de que en México los derechos del pueblo están plasmados en la Carta Magna, pero no es suficiente que estén ahí establecidos; es necesario que junto al derecho vaya la fuerza organizada del pueblo pobre para que estos derechos se hagan válidos, sobre todo para la gente pobre, la gente humilde”.


El dirigente antorchista, hizo extensa la invitación a este festejo para el sábado 16 de diciembre en punto de las 3 de la tarde, en la cancha de usos múltiples de la colonia 13 de Diciembre, en donde se presentarán los grupos culturales del Movimiento Antorchista veracruzano. 

Web Master