La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 05, 2017

Antorcha realizará eliminatoria estatal de fútbol soccer

* De cara a la Decimonovena Espartaqueada Nacional Deportiva.

Xalapa, Ver. | 06 diciembre de 2017 
Tribuna Libre.- Este sábado 9 de diciembre se llevará a cabo la Eliminatoria Estatal de Fútbol Soccer que organiza la Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista en Veracruz.

La sede de este encuentro serán las instalaciones de la unidad deportiva “Huilangos”, y los campos de fútbol de la colonia Margarita Morán Véliz, Aquiles Córdova Morán, Esperanza y 20 de noviembre.

En esta justa se espera la asistencia de 60 equipos que participarán en las categorías: infantil, juveniles, primera y segunda fuerza, en la rama varonil y femenil. Todos ellos de los municipios de: Tantoyuca, Poza Rica, Tuxpan, San Rafael, Xalapa, Puerto de Veracruz, Córdoba, Tierra Blanca, Jáltipan, Soteapan, entre otros.

Al respecto, el responsable de la Comisión Estatal Deportiva del Movimiento Antorchista, Humberto Aguirre Arregui, mencionó que para esta etapa los equipos participantes fueron los finalistas en las eliminatorias regionales, por lo que se espera nivel y calidad competitiva.

Dijo, que de cara a la Espartaqueada Nacional Deportiva, en Veracruz se ha venido trabajando en las distintas disciplinas deportivas a fin de tener en condiciones de competencia a la delegación que representará a la entidad.

“Tanto en fútbol como en las demás disciplinas deportivas, hemos tenido buena aceptación de los niños y jóvenes, puesto que el trabajo que realiza Antorcha es constante, tanto en la integración de los clubes o escuelitas de iniciación deportiva, como en la misma gestión de la infraestructura y material deportivo; hoy los jóvenes ven Antorcha una alternativa para desarrollar sus habilidades en el deporte; podemos decir que Antorcha sí impulsamos el deporte, dando prioridad a los hijos de las clases trabajadoras quienes menos disfrutan de este a pesar de ser un derecho constitucional”.


Asimismo, el responsable deportivo, destacó que se espera la asistencia de por lo menos mil deportistas, por lo que se espera una intensa jornada en la Eliminatoria Estatal de Fútbol Soccer.

Web Master