La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 26, 2017

Anuncia SIOP reconstrucción de la carretera El Limón-Alto Lucero

*La carretera es una de las principales rutas de evacuación del PERE.

*Se realizará en concreto hidráulico.

*Juchique de Ferrer y Alto Lucero, municipios beneficiados.

Juchique de Ferrer, Ver. | 26 diciembre de 2017 

Tribuna Libre.- En la comunidad Plan de las Hayas, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto anunció la reconstrucción en concreto hidráulico de la carretera El Limón-Alto Lucero.

La atención de la carretera El Limón-Alto Lucero ha sido un reclamo social de años, y resulta de gran relevancia porque conecta a la ruta dos del Plan de Emergencia Radiológico Externo (PERE), vialidad de salida de emergencia en caso de incidentes en la planta nucleoeléctrica Laguna Verde.

“Se podrá contar con una ruta completa, pavimentada en concreto hidráulico desde la carretera federal 180, en la zona de Palma Sola hasta Xalapa, pasando por Alto Lucero”, mencionó el funcionario estatal.

Rementería del Puerto señaló que los trabajos deberán iniciar a finales del mes de enero del 2018, una vez que concluya el proceso de licitación; de acuerdo al programa de obra se realizará en un periodo de cuatro a cuatro meses y medio.

Hasta ahora, la carretera representa riesgos debido a que es angosta; y que por falta de mantenimiento presenta demasiados baches, curvas y derrumbes que provocan tránsito lento.


 Al dar el anuncio, el funcionario estatal se comprometió a  la realización de la obra y no quedarse en promesas como venía sucediendo, “estamos demostrando que a pesar de las dificultades financieras se está haciendo más obras”, apuntó. 

Web Master