La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 28, 2017

Beneficia Córdoba a 30 familias con sillas de ruedas

* Serán entregadas a través del Club Rotario Córdoba para mejorar las condiciones de vida y de movilidad de personas discapacitadas.  

Córdoba, Ver. | 28 diciembre de 2017
Tribuna Libre.- El trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Córdoba, DIF Municipal y el Club Rotario de Córdoba, permitirá que 30 personas de escasos recursos tengan acceso a una silla de ruedas, siendo ésta una necesidad creciente en el municipio y que a través de campañas altruistas se ha podido brindar este apoyo a quien más lo requiere.

Este miércoles, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal junto con Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF Municipal, entregó a Gerardo Velasco, representante de la mesa directiva del Club Rotario Córdoba, esta importante donación de sillas de ruedas, con las cuales se beneficiará a personas de diferentes edades, colonias y comunidades que requieren de estas para facilitar la movilidad de sus familiares.

Gerardo Velasco agradeció el respaldo del presidente Tomás Ríos Bernal y de Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF Municipal, pues con la donación de las sillas, se dará respuesta a quienes han venido solicitándolas desde hace tiempo a través del Club Rotario.

En este sentido, dijo, el apoyo de las autoridades municipales es muy útil para cambiar la vida de personas que por diversas razones no cuentan con una silla y deben permanecer postrados a una cama, en algunas ocasiones se trata de adultos mayores que han perdido la movilidad de su cuerpo pero también hay jóvenes y niños que en ocasiones las requieren por padecer alguna discapacidad.

"Desde hace 10 años entregamos sillas, es una campaña que se volvió permanente porque acabábamos de entregar unas y nos pedían más, y todo el tiempo nos están pidiendo sillas, ya es una imagen que las personas tienen  del Club Rotario, esta no es la primera vez que nos ha apoyado el Ayuntamiento  para lograr la movilidad de alguna persona que está en su casa, sin la posibilidad de poder llegar al baño, a la cocina o acceder a sus necesidades básicas, entonces no solo estamos apoyando a la persona que se va a sentar en la silla, sino que vas apoyar a la familia para que pueda trasladar de mejor forma a la persona y así mejoras la calidad de vida de toda una familia", mencionó.

Por su parte María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, dijo que es bueno ayudar a la población también a través de las asociaciones civiles y organizaciones que realizan actividades a favor de la sociedad, ya que el Club Rotario goza de toda la confianza y credibilidad en las campañas altruistas que realiza.


"Para nosotros es valioso que la sociedad se sume a ayudar, en equipo se pueden hacer más cosas a favor de los cordobeses", puntualizó. 

Web Master