La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 05, 2017

Brindó Sedarpa mil 200 audiencias durante 2017

*Se implementaron estrategias para recuperar la confianza en servidores públicos.

Xalapa, Ver. | 05 diciembre de 2017 
Tribuna Libre.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, al comparecer ante la LXIV Legislatura de Veracruz, destacó que una de las principales estrategias implementadas por la dependencia, fue la recuperación de la confianza de los productores.

“Apoyar al sector agropecuario veracruzano, tiene que ver con un modelo de recuperación de la confianza en el servicio público y de nuestra institución”, puntualizó.

Comentó que para esto, se implementaron  acciones,  con el objetivo de potenciar los recursos públicos disponibles al reconocer las capacidades de nuestros productores y aprovechar de manera sustentable los recursos naturales de cada sector.

“Entre los productores veracruzanos y los titulares de la Sedarpa en administraciones pasadas, fue la falta de atención a las necesidades más básicas que demandaban. Esa situación derivaba en que constantemente fueran secuestradas las instalaciones de la Dependencia”, recalcó.

Guzmán Avilés reconoció que un año después de estar al frente de la Secretaría, pocas veces los productores han realizado la libre manifestación y toma de las instalaciones.

Dijo que “en el momento mismo en que diversas organizaciones han ejercido su derecho de audiencia, fueron respetuosamente recibidas, estableciendo lazos de comunicación honestos y brindando atención y seguimiento a sus demandas”.


Subrayó que gracias a esta apertura del Gobierno hacia los campesinos, se lograron un total de mil 200 audiencias durante el 2017. 

Web Master