La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 07, 2017

Caravana de madres de migrantes desaparecidos llega a Veracruz

*Señalan que lo que antes era conocido como el “sueño americano” se ha convertido en una pesadilla. Demandan verdad y justicia.

Coatzacoalcos, Ver. | 07 diciembre de 2017
Tribuna Libre.- Las madres de los migrantes centroamericanos que han desaparecido en el país exigen la verdad a las autoridades mexicanas, pues lo que antes era conocido como el sueño americano se ha convertido en una pesadilla.

Tras lanzar un grito desesperado de “¡justicia”! en las escaleras de la catedral de San José, las integrantes de la caravana que salió de Chiapas y llegó a Coatzacoalcos advirtieron que no pararán de buscar hasta saber qué paso con sus familiares.

“Nosotras no sabemos dónde están nuestros familiares, cómo han desaparecido, ni entendemos por qué no hay rutas claras que nos enseñen a quién pedirle esos registros porque el estado no se hace cargo de las desapariciones”, expresó la representante de Nicaragua, Keily Navarrete.

En rueda de prensa, lamentó la actitud de las autoridades así como la persecución en contra de los defensores de los derechos humanos.

Las madres de los indocumentados coincidieron en que la última señal de sus consanguíneos fue en México, ya sea por llamadas telefónicas o el hallazgo de pertenencias en fosas clandestinas.

A consecuencia de lo anterior, realizaron búsquedas en las vías del tren, el albergue de la Diócesis de Coatzacoalcos e incluso en el centro penitenciario ubicado al poniente de Coatzacoalcos.

El contingente dejó en claro que mientras no se recuperen las condiciones de paz y prosperidad en los países de América Central continuará la migración forzada.


Como parte de su recorrido, se prevé el recuentro de dos personas en Amatlán de los Reyes, pues los familiares han hecho mejor trabajo que las autoridades. 

Web Master