La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 21, 2017

Catedrático del politécnico nacional imparte conferencia “aprendizaje de alto rendimiento” a personal del ITSZ

Orizaba, Ver. | 21 diciembre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El físico matemático Raúl Alberto Scherzer Garza, egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) impartió la conferencia “Aprendizaje de Alto Rendimiento” al personal administrativo, docente y directivo del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ).

Los temas medulares que se abordaron fueron: el razonamiento, cómo se deben resolver los problemas usando siete estrategias, las estrategias para resolver problemas de matemáticas así como los fundamentos y estrategias para resolver problemas.

De acuerdo con el director general del Tecnológico de Zongolica, doctor Ramiro Sánchez Uranga, el propósito de esta conferencia es fortalecer el sistema educativo nacional.

Aseguró que esta institución educativa cierra este año con la conferencia impartida por el ingeniero Scherzer Garza, pero además con importante logros como el Premio Veracruzano de Calidad y la acreditación de las 5 ingenierías, con el cual este plantel, es el noveno a nivel nacional que se convierte en una institución de alto desempeño y el primero a nivel estatal en tecnológicos descentralizados.

Señaló que, para el 2018, existen grande retos como el mayor aprovechamiento, mayor intención de matrícula, mejoramiento de infraestructura, de equipo, es decir, somos una gran institución pero también entendemos que hay muchísimos eventos para lograr.


Finalmente expresó que esta conferencia fue dirigida a todo el personal del Tecnológico de Zongolica, con la intención de ser cada vez mejores trabajadores de la educación. 

Web Master