La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 21, 2017

Con disciplina financiera se está rescatando Veracruz: SIOP

* Se atendió a 147 alcaldes en funciones y 104 electos.

*Resultado del trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanía.

Xalapa, Ver. | 21 diciembre de 2017
Tribuna Libre.- Para mejorar la eficacia, eficiencia, reducción de costos y estrategias de solución a los problemas carreteros, en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) se han priorizado la participación y la disciplina financiera, aseveró su titular Julen Rementería del Puerto.

Durante el primer año de la actual administración, el secretario de despacho atendió a más de 147 alcaldes en funciones, con quienes se logró concretar 128 obras que actualmente están en proceso.

De igual manera, 104 alcaldes electos que tomarán posesión el próximo 1 de enero del 2018, han conseguido que caminos, carreteras y otras obras de sus municipios, puedan ser consideradas entre las primeras a ejecutarse al inicio de año.

Indicó que la cercanía con los diputados locales y federales, en especial con la Comisión de Comunicación del Congreso local,  permitió mantener conocimiento a detalle de las carencias carreteras y la necesidad de mantener un presupuesto con el cual enfrentar las necesidades de Veracruz.

Rementería del Puerto señaló que la secretaría a su cargo se ha mantenido sobre cuatro ejes: proporcionar servicios, resolver problemas, satisfacer necesidades, propiciar el progreso y el desarrollo.


Reiteró que el próximo año se mantendrá la prioridad para realizar obras de mayor impacto social y económico; infraestructura sustentable pero sobre todo privilegiar a las empresas de construcción local.

Web Master