La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 13, 2017

Con Gobierno humanista Córdoba se transformó

* Este jueves, el presidente Tomás Ríos Bernal rendirá cuarto informe de obras y acciones para los cordobeses.

Córdoba, Ver. | 14 diciembre de 2017
Tribuna Libre.- En Sesión Solemne de Cabildo y de cara a la ciudadanía cordobesa, el presidente Tomás Ríos Bernal rendirá este jueves su cuarto y último informe de Gobierno, en el que dará cuenta de las obras y acciones emprendidas a lo largo de este 2017 y en general durante la Administración Municipal 2014-2017, a favor de los cordobeses.

Ante invitados de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en el estado, así como representantes populares locales y federales, cámaras empresariales, organismos sociales, autoridades ejidales, y sociedad en general, el presidente Tomás Ríos Bernal dará cuenta del estado que guarda la Administración Municipal, así como de las acciones que transformaron a las colonias y comunidades de Córdoba.

El presidente municipal Tomás Ríos Bernal invitó a la población en general a asistir este jueves en punto de las 18:00 horas, al auditorio Dr. Manuel Suárez de la ESBAO, para conocer de primera mano los resultados del cuarto año de ejercicio de la Administración Municipal de Córdoba,  como en el rescate de la cafeticultura, siendo el municipio que mayor inversión realizó para la renovación de plantaciones, transferencia tecnológica en cultivos, tecnificación de viveros e impulso a la producción de cafés de especialidad, logrando la participación de 56 productores cordobeses.

No menos importante, dijo, ha sido la transformación de miles de hogares de familias cordobesas, la dotación de vivienda a quienes vivían en situación de riesgo inmediato, creándose las unidades habitacionales Tratados de Córdoba y Ampliación Los Filtros, que en este mes se entregarán 42 horas dignos y seguros.

De igual forma, destacó el trabajo social desarrollado en estos cuatro años, tratando de incidir en la calidad de vida de las familias cordobesas, con la transformación de sus hogares y entornos, como lo fueron los techos, pisos, cuartos dormitorio, baños ecológicos, ampliaciones eléctricas, sanitarias, hidráulicas y plantas de tratamiento en comunidades rurales.

Y sin duda alguna, agregó, las carencias del sector educativo fueron atendidas en estos cuatro años al ejercerse una inversión histórica en infraestructura, becas, computadoras y maestros para 25 escuelas de la zona rural, que además, contaron con la mejora de la red caminos rurales, posicionando a Córdoba de las primeras ocho ciudades con mejor infraestructura en el país.

Así como la inversión histórica en infraestructura educativa, becas y docentes, en la cultura, el deporte, el turismo e infinidad de acciones solicitadas por los mismos ciudadanos.

Agradeció a locatarios del mercado Revolución y Tratados de Córdoba su respaldo para emprender la transformación de estos importantes zocos para la ciudadanía, siendo acciones sin precedente en los últimos 50 años a favor de estas centrales de abasto popular.


De esto y más abordará el presidente Tomás Ríos Bernal en su cuarto y último informe de Gobierno, en el auditorio “Dr. Manuel Suárez” de la ESBAO, ante el cuerpo edilicio, cumpliendo con lo establecido en la Ley Orgánica del Municipio Libre y ante representantes de los tres poderes del estado así como de la ciudadanía cordobesa.  

Web Master