Con puente, Córdoba une a familias del norte con el centro de la ciudad

* Puente del caminatorio sobre el río San Antonio propicia movilidad rápida y segura, con un paso peatonal mejor iluminado. 

Córdoba, Ver. | 23 diciembre de 2017 
Tribuna Libre.- Con la inauguración del puente peatonal de la Calle 1 sobre el río San Antonio, se concluye la obra del Caminatorio, que une a la avenida 11 con el centro de la ciudad y éste con las colonias México, Toxpan, Nuevo Toxpan y Carriles, estadios, zona arqueológica, USBI y la restaurada hacienda de San Francisco Toxpan, privilegiándose el andar de las familias con espacios mejor iluminados y seguros.

A nueve días de concluir el Gobierno Municipal, las autoridades continúan entregando obras que dejan una profunda huella en las colonias y comunidades, pero sobre todo en el corazón de las familias cordobesas, que ven cómo los recursos públicos se han administrado en forma oportuna, transparente y en acciones que han transformado la imagen urbana de la ciudad.

Tal como ocurrió con este nuevo puente, el primero peatonal en su tipo, que une al norte con el centro de la ciudad, con una vialidad de amplias banquetas, mayor iluminación y elementos que permiten disfrutar a las familias del caminatorio, desde la avenida 11 hasta la zona de estadios.

En el acto inaugural, Rosario López Hernández, del Comité de Obra y vecina del lugar, agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal su disposición para atender las demandas ciudadanas y realizar obras que dejan huella en todas y cada una de las familias, por lo cual será recordado por ser un alcalde que ha cambiado la imagen urbana de Córdoba.

Por su parte, el presidente municipal de Córdoba, Tomás Ríos Bernal, recordó que esta Administración Municipal asumió funciones el pasado enero de 2014, bajo la encomienda ciudadana de trabajar hasta el 31 de diciembre de 2017, lo cual se está cumpliendo, pues a nueve días de entregar el Gobierno Municipal, se seguirán entregando más obras.

“Para nosotros es fundamental rescatar esta zona de la ciudad, aquí nos unimos el centro con la zona norte, así como tres etapas importantes de Córdoba: la prehispánica con la zona arqueológica, la colonial y la contemporánea; los espacios deportivos y recreación de las familias con el centro comercial, por ello se construyó este puente y caminatorio, dando prioridad al peatón con banquetas amplias, iluminadas, elementos urbanos y con un puente amplio y cerrado a la circulación vehicular, en tanto que se contarán con dos parques de bolsillo para el disfrute de la niñez y las familias”, expresó el edil cordobés.

Reiteró que aún faltan por inaugurarse obras importantes como la tercera etapa de remodelación del mercado Revolución, la reconstrucción total del mercadito Tratados de Córdoba, el nuevo parque recreativo de San Rafael Calería y el parque de bolsillo de San Antonio, así como el techado y gradas de la alberca en Huilango, entre otras acciones que serán concluidas en los próximos días.

“Gracias por su paciencia, pero sobre todo por su confianza y compañía en el caminar de estos cuatro años, con la Administración Municipal de Córdoba”, enfatizó el presidente Tomás Ríos Bernal al tiempo de desear parabienes a todas las familias cordobesas con motivo de la Navidad.

En tanto que Hugo Fernández Bernal, encargado de la Dirección de Obras Públicas, resaltó que después de superar adversidades y trabas legales, este proyecto se culmina entregando a los cordobeses un embellecido caminatorio desde la avenida 11 hasta la zona de estadios.

“Hay muchos Gobiernos que ya pararon por falta de recursos, en Córdoba seguimos trabajando y haciendo obra de sol a sol, de día y de noche, sábados y domingos, porque los cordobeses quieren gobiernos honestos, que inviertan los recursos de ustedes en obras y acciones. Sin duda, esta Administración Municipal estará dejando una profunda huella, queremos que el próximo Gobierno de continuidad al buen trabajo que se está haciendo aquí, a ese gran equipo que es la conjunción de voluntades entre ciudadanos y Gobierno”, expresó Hugo Fernández.


Decenas de familias se dieron cita para participar junto con el presidente Tomás Ríos Bernal en la inauguración del puente peatonal de la Calle 1 sobre el río San Antonio, sumándose además, el síndico Luis Alberto García, los regidores Juan Antonio García, Raúl Sentiés, Rodolfo Cordera e Iván Espinosa Hermida, así como María de los Ángeles Sahagún, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, Martha Lilia Chávez, directora del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad y Edgar Sánchez, director de Servicios Municipales. 
Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com