La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 08, 2017

Critica Mancera “adelantones” de dirigentes del Frente

*El jefe de Gobierno pidió a los dirigentes del frente opositor no hacer planteamientos sin diálogo, tras las declaraciones de Dante Delgado.

Ciudad de México. | 08 diciembre de 2017
Tribuna Libre.- Luego de que el dirigente del partido Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado se pronunciara a favor de que el PAN sea el instituto que decida al candidato del frente opositor, mientras que afirmó que Miguel Ángel Mancera debe ser el presidente del Senado de la República, el jefe de Gobierno criticó que se estén haciendo pronunciamientos de ese tipo de los que dijo, sólo son una “fiesta mediática”.

Mancera Espinosa criticó la declaración de Delgado al destacar que con ello se emitió una señal de que las dirigencias de Acción Nacional, el PRD y Movimiento Ciudadano no están hablando y están tomando posturas por separado.

Durante encuentro con medios de comunicación, el mandatario capitalino sostuvo que las decisiones las tomo él.

“Agradezco los planteamientos, pero los planteamientos tienen que ser del frente, no de un integrante del frente, en dado caso el acompañamiento lo tengo con el PRD, habré de platicar con el PRD de las decisiones que tome… Me parece que no son buenos los adelantamientos, es mejor que salgan en unidad, todo mundo acompañado y platicar que es lo mejor”, añadió.

Además, pidió que no se hagan “esos adelantones, esos rebases por la derecha que no te dejan bien porque te pueden dejar un descuido y hasta un choque, para que rebasas por la derecha, hay que rebasar por la izquierda, no es por la derecha eso no habla buen de la estrategia”.

Incluso, el aspirante mencionó en tono irónico que podría nombrar a Dante Delgado como el próximo secretario de Agricultura, pero dijo que esa decisión es futura porque primero deben ganar y después ver perfiles.


Finalmente, insistió en que las dirigencias de los partidos que integran la colación, deben sentarse a dialogar para que no los rebasen por la derecha, porque dijo, se “debe hacer por la izquierda”. 

Web Master