La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 14, 2017

Cumple Bingen Rementería como Diputado

*La Comisión que preside la que más dictámenes ha emitido.

*Presentó su Primer Informe de Labores, junto con sus compañeros Maryjose Gamboa y Juan Manuel de Unánue.

Xalapa, Ver. | 15 diciembre de 2017 
Tribuna Libre.- Al destacar que la Comisión que preside, la de Justicia y Puntos Constitucionales de la LXIV Legislatura del Estado, es la que más dictámenes ha emitido y le han aprobado con 40 de ellos en su primer año de actividades, el diputado local Bingen Rementería Molina, presentó su Primer Informe de Labores, junto con sus homólogos, María Josefina Gamboa Torales y Juan Manuel de Unanue Abascal.

Ante un salón repleto de invitados en el World Trade Center, Rementería Molina compartió los resultados que ha dado a la ciudadanía del Distrito XV, Veracruz II, entre los que destacó sus gestiones, como la entrega de becas, material didáctico, mobiliario nuevo a escuelas, paquetes escolares, aparatos funcionales, entre otros.

En lo que refiere al trabajo legislativo, el diputado de Acción Nacional informó que dictaminó y presentó iniciativas para combatir dos males que dañaron a Veracruz: la corrupción y el manejo ruin del dinero, destacando la creación del Sistema Estatal Anticorrupción,  así como la propuesta de eliminar el Fuero, para que todos sean parejos ante la Ley.

“Si por intereses personales y mezquinos, la palabra Veracruz evocaba corrupción en México y en el mundo, les aseguro que con este Sistema, Veracruz será ejemplo del combate a la corrupción a nivel nacional”, sostuvo.

Pensando en la niñez veracruzana, agregó, propuso castigar con penas más severas a quien atente sexualmente contra un menor de edad. A su vez, añadió que presentó una iniciativa para castigar hasta con ocho años de prisión, a quienes roben en escuelas, pues están afectando el desarrollo educativo del futuro veracruzano.


Para concluir, Bingen Rementería señaló que “Veracruz recibió el peor de los embates de saqueo y traición a la sociedad. “No ha sido fácil recuperarse, pero estamos dando pasos firmes y sentando bases para la continuidad a un mejor futuro. Mi compromiso es permanente con Veracruz, y mi entrega, es con cada uno de ustedes”. 

Web Master