La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 10, 2017

Daño patrimonial de Seguro Agrícola en Sedarpa ascendió a 180 mdp

*Actualmente se cubren 667 mil hectáreas de 30 cultivos.

*SAC se ejecutó por mil 210 mdp durante 2017.

Xalapa, Ver. | 11 diciembre de 2017 
Tribuna Libre.- Una de las acciones relevantes realizada durante el primer año de gestión del secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, fue la recuperación del Seguro Agrícola Catastrófico (SAC).

Desde el año 2014, Veracruz no brindaba el respaldo del SAC a los productores, debido a la mala aplicación del recurso correspondiente, por parte de las administraciones anteriores que derivó en la suspensión de dicho aseguramiento de cosechas.

“Se generó un daño patrimonial al erario del estado que ascendió a los 180 millones de pesos. Actualmente y después de diversos trámites, fueron atendidos legalmente los requerimientos para poder acceder a la recuperación de dicho instrumento”, afirmó.

Señaló que gracias a esto, durante este año los productores veracruzanos cuentan con un Seguro para contingencias agroclimáticas, el cual resulta aplicable en dos tipos: el Seguro Agrícola Multicultivo y el Seguro Agrícola Paramétrico.


Informó que “el Seguro Catastrófico, cuenta con una cobertura de más de 667 mil hectáreas, aplicables a 15 cultivos de ciclo corto y 15 cultivos perennes, lo cual hacen una suma asegurada total de mil 210 millones de pesos”. 

Web Master