La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 26, 2017

Delincuentes roban motocicletas para delinquir: SSP

*Anteriormente se ocupaban los taxis para cometer delitos como robos a instituciones bancarias y establecimientos.

Xalapa, Ver. | 26 diciembre de 2017
Tribuna Libre.- El robo de motocicletas continua porque son ocupadas para cometer delitos, entre estos, ejecuciones, por eso es necesario que los propietarios resguarden estos vehículos a fin de evitar ser víctimas de los malhechores, indicó el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié.

Anteriormente se ocupaban los taxis para cometer delitos como robos a instituciones bancarias y establecimientos, pero con el programa de Reordenamiento del Transporte Público, disminuyó su utilidad.

El secretario recordó que una de estas ejecuciones con el uso de motocicleta fue el de un periodista.

“Estuvieron cometiendo muchos delitos utilizando los taxis, pero ya muy pocos ahora porque con el programa ya los tenemos a todos bien checados, pero tenemos las motos para eso se roban las motos para cometer delitos, en esas te hacen las ejecuciones, el caso de un compañero de ustedes fue en motocicleta” expuso.

Agregó, que los delincuentes después de utilizar las motocicletas, las dejan abandonadas, y es esa la manera en como también la SSP las recupera, sin embargo al no tener placas, se desconoce a quien pertenece.

“Para eso se roban las motos con placas, la utilizan y al rato si la encontramos, es abandonada y si detenemos es gente con todo y motocicleta, entonces si se están robando motocicletas” dijo.

En los corralones, la secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene bajo resguardo alrededor de tres mil motocicletas, que fueron inmovilizadas porque incumplían con el Reglamento de Tránsito y Vialidad, por lo que el titular de la dependencia estatal, hizo un exhorto a los ciudadanos para que verifiquen con la autoridad si ahí pudiera estar su vehículo.

“Estamos trabajando fuerte con las motos, si te das cuenta antes había motos sin placas por todos lados, teníamos más de tres mil motos sin placas en corralones, que no las han recuperado y que se van a quedar ahí. Difícilmente roban una motocicleta para piezas, es para cometer delitos, por eso hay robo de motos, por eso le pedimos a la gente que instrumente medidas de seguridad” dijo.

Finalmente, el secretario de Seguridad Pública solicitó a los diputados y diputadas locales que si tienen leyes pendientes por analizar y someter a votación que pudiera ayudar en resolver la problemática de delitos con el uso de motocicletas, entonces que le den tramite.


"Le pediría de manera respetuosa que le den tramite a las iniciativas que mandó el gobernador, mucho lo estuvimos trabajando posterior a que el gobernador ganó la elección, empezamos a trabajar a fines de junio y no hemos dejado de trabajar hasta ahora” finalizó Téllez Marié.

Web Master