La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 10, 2017

Digno de elogio el reconocimiento al Colectivo Solecito: MAYL

*El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reconoció que los colectivos de búsqueda de desaparecidos realizan un trabajo importante.

Boca del Río, Ver. | 11 diciembre de 2017
Tribuna Libre.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares destacó que resulta digno de elogio el reconocimiento que el presidente Enrique Peña Nieto realizó a los integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz en la entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos por el trabajo que realizan para localizar a sus familiares reportados en calidad de desaparecidos.

El mandatario veracruzano reconoció que los colectivos de búsqueda de desaparecidos realizan un trabajo importante, el cual ha ayudado a crear conciencia sobre la gravedad de ese problema.

El entrevistado aseguró que su administración ha sido sensible al problema de los desaparecidos en la entidad veracruzana.

“Han hecho un trabajo muy importante en la búsqueda de desaparecidos y sobre todo en hacer conciencia en la gravedad de este problema, yo he tenido la oportunidad de trabajar con varias organizaciones de búsqueda de desaparecidos y realmente es digno de elogio y de reconocimiento como se hizo en este caso, nosotros hemos sido sensibles ante esta situación”, apuntó.

Miguel Ángel Yunes Linares refirió que la administración estatal se encontró con una problemática grave en el tema de los desaparecidos, pues se localizaron fosas con restos humanos en un terreno cercano al fraccionamiento Colinas de Santa Fe, en el municipio de Veracruz, y de la comunidad “Arbolillo”, perteneciente a Alvarado.

Yunes Linares recordó que su administración se coordinó con el Gobierno Federal para el reconocimiento de los restos humanos que se localizaron en las fosas halladas en los municipios de Veracruz y Alvarado.

“Encontramos un problema muy grave, están las fosas aquí en (Colinas de) Santa Fe, las de Arbolillo, tomamos la decisión de coordinarnos con el Gobierno Federal para que el Gobierno Federal con las capacidades técnicas que tiene hiciera el reconocimiento de los restos humanos que se encuentran ahí y se ha estado trabajando con los grupos, particularmente con el grupo que encabeza esta señora que recibió el premio”, insistió.


Por último, el gobernador dijo que la Policía Científica de la Policía Federal se comprometió en un lapso de seis meses a terminar la identificación de los 300 restos hallados en Colinas de Santa Fe, por lo que posiblemente ya se habrán terminado los estudios. 

Web Master