La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 19, 2017

Empleados y policías municipales de Tlilapan no les han pagado la primer quincena del mes de diciembre

*Mucho menos el pago correspondiente del aguinaldo.  

Tlilapan, Ver. | 20 diciembre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Como aberrante e insensible califican empleados municipales la administración del todavía presidente municipal Esteban Castillo Hernández, luego de que no les han pagada la primer quincena del mes de diciembre y mucho menos el pago correspondiente a la prestación del aguinaldo.

En entrevista, los inconformes mencionaron que esta situación está fuera de legalidad toda vez que ahora la nueva Ley número 336 de Entrega Recepción en su artículo 23 establece que en la primera quincena del mes de diciembre  se procederá al cierre de operaciones financieras del Ayuntamiento  e iniciara la actualización e integración de la documentación final, de tal manera que el 31 de diciembre se debe producir la información completa y definitiva que entregará el expediente de entrega.

Indicaron que a pesar de que el día 9 de diciembre recibió la tesorería a cargo de María del Carmen Solano Sánchez la última participación federal de esta administración que está por concluir, apenas el pasado 18 de los corrientes se les pago la segunda quincena del mes de noviembre, faltando por cubrir la primera y segunda quincena del mes de diciembre con el respectivo aguinaldo.

Mencionaron tener el temor de que no les cubran el adeudo pendiente, razón por la cual analizan la posibilidad de interponer una demanda en contra de la administración que encabeza Esteban Castillo Hernández.

Se pudo conocer que otra de las irregularidades cometidas por el alcalde, fue ignorar la auditoria a cargo de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público de la ciudad de Córdoba donde a pesar de haber recibido el oficio número 500-66-00-00-2017- 11613, el munícipe de extracción priista no solo ignoro a los auditores sino que ignoro tal disposición.

El motivo de la auditoria a decir del documento cuya copia obra en poder de este reportero, es por la falta de entrega del impuesto sobre la renta que se les descontó a los empleados desde el mes de febrero de este año.


Ante tal situación los inconformes señalan directamente al presidente municipal Esteban Castillo Hernández así como al contralor municipal Ángel Rincón Villagómez, debido a que él es el secretario Técnico del Comité de Entrega Recepción.

Web Master