La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 21, 2017

Entrega Córdoba techumbre en parque Solidaridad

* Se reforzará la práctica del deporte entre la niñez y juventud así como la sana convivencia entre familias de San Pedro y alrededores.

Córdoba, Ver. | 21 diciembre de 2017 
Tribuna Libre.- Con obras que impactan en la vida de las familias, promueven el deporte en la niñez y juventud así como la sana convivencia entre ciudadanos, este miércoles el presidente Tomás Ríos Bernal, entregó la techumbre de la cancha de usos múltiples del parque Solidaridad, de la colonia San Pedro, que además de beneficiar a los vecinos, también lo hará con estudiantes de escuelas cercanas.

No menos importante para la tranquilidad de las familias de San Pedro fue la obra del drenaje pluvial en la avenida 20 y calle 25, el cual propiciará una correcta canalización del agua pluvial durante la temporada de lluvias y tormentas, evitando posible afectaciones en el patrimonio de los cordobeses.

A unos días de concluir la Administración Municipal 2014-2017, el presidente Tomás Ríos Bernal continúa a tambor batiente entregando obras y acciones a favor de los cordobeses, lo mismo en el rubro educativo como en materia de infraestructura urbana, caminos, turística, agrícola, cultural, patrimonial, servicios, social, entre otros conceptos, pues en este Gobierno se realizó una inversión pública histórica, en beneficio de colonias y de las 39 comunidades rurales.
 
“Este era un pendiente muy importante que teníamos con la colonia San Pedro, porque aquí se pueden congregar muchas cosas a la vez, esto lo que nos genera es seguridad y atención a toda la colonia y aún medio estudiantil muy importante como es la Secundaria General 3, el Cobaev 12 y otras escuelas de alrededor.

“Con este tipo de estructura lo que estamos logrando es que los muchachos, los niños y toda la familias puedan venir aquí, a cualquier hora del día a realizar sus actividades, sin preocuparse por el clima, hoy tenemos un espacio bien iluminado para que en la noche pueda ser utilizable, también tenemos ejercitadores y juegos infantiles para el disfrute de todos”, indicó el presidente Tomás Ríos Bernal.

Agregó que además la seguridad se ha reforzado con la instalación de una cámara cercana y conectada al C-4, que funciona de día y de noche para cualquier registro.

En tanto Carlos Camacho Cruz, subdirector de la Escuela Secundaria General 3, agradeció al Gobierno Municipal por llevar a cabo este tipo de obras que generan seguridad, fomentan el deporte en las nuevas generaciones y además también hacen que más familias acudan a convivir en espacios dignos.


“Agradecemos esta obra porque aquí el beneficio se multiplica, son muchos estudiantes los que pueden hacer uso de las instalaciones a cualquier hora del día, además se pueden hacer verbenas populares, convivios de Navidad o torneos deportivos que ayuden a los jóvenes a divertirse sanamente y alejarse de malas actividades y consejos”, expresó Camacho Cruz. 

Web Master