La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 08, 2017

Firma DGAM e Icatver convenio ‘Transformando Veracruz’

*Buscan certificar y capacitar a migrantes y familiares.

*Se beneficiará a 700 personas.

Xalapa, Ver. | 09 diciembre de 2017 
Tribuna Libre.- El titular de la Dirección General de Atención a Migrantes (DGAM) de la Secretaría de Gobierno (Segob), Arian Gabriel Hernández, informó que este jueves firmó el convenio ‘Transformando Veracruz’ con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver).

Detalló que su dependencia cuenta con un fondo federal el cual marca en sus Reglas de Operación, apoyar a los migrantes veracruzanos y a sus familias.

“Pueden ser migrantes que ya retornaron o también pueden ser a familiares de migrantes veracruzanos que aún se encuentren trabajando en Estados Unidos para darle un mejor uso a las remesas que reciben”, explicó.

Puntualizó que buscan dar a conocer este programa sobre todo en los municipios donde hay mayores índices de migración, para posteriormente identificar qué capacitación sería más viable en su región de origen.

“Hay manualidades, oficios, mecatrónica, computación, inglés, diferentes tipos de cursos. El Icatver tiene un catálogo de 300 cursos y de entre esos ver cuál se podía aplicar en qué municipios”, aseveró.

Señaló que la finalidad de este convenio será la de certificar lo que aprendieron fuera del país o bien capacitarlos para aprender algún oficio y puedan obtener ingresos dentro del país.

Recalcó que en esta primera etapa se invertirán 300 mil pesos, con lo cual se busca beneficiar a 700 migrantes o familiares de migrantes.


Puntualizó que espera que para 2018 se pueda destinar más recurso para este programa y se beneficie a más veracruzanos.

Web Master