Gobierno de la República comunica localidades indígenas con construcción de caminos

Hueyapan de Ocampo, Ver. | 14 diciembre de 2017 
Tribuna Libre.- Con acciones para contribuir al abatimiento del rezago, el Gobierno de la República trabaja en localidades donde habita la población indígena, con el objetivo de superar el aislamiento, mejorar sus vías de comunicación, dispongan de bienes y servicios básicos, explicó la Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Anilú Ingram Vallines.

De esta forma, en conjunto con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, se entregó la 4ª y última etapa del camino Barrosa- Santa Rosa Loma Larga, con el que se beneficiará a 400 personas de estas localidades.

“Estas acciones demuestran que la palabra empeñada, es palabra cumplida por parte del Gobierno del Presidente, Enrique Peña Nieto, en esta obra se inviertieron más de 36 millones de pesos con los que se mejora la calidad de vida y las vías de comunicación de nuestra población indígena”, manifestó Ingram Vallines.

De esta forma; Asunción Cruz, habitante de Santa Rosa Loma Larga destacó el gran cambio que este camino tiene para los traslados de todos los habitantes, luego de esperar decenas de años por la construcción del mismo.

“En Santa Rosa- Loma Larga hemos sufrido cuando no había camino, especialmente en temporada de lluvias, pero hoy estamos viviendo cambios y agradezco a las autoridades que hoy se cumpla esta construcción”, dijo el beneficiario.

Finalmente, Lorenzo Velázquez Reyes, alcalde Hueyapan de Ocampo agradeció que con este camino se beneficie no sólo a su municipio sino a toda una región del estado, “esta obra es de mucho beneficio no tan solo para Santa Rosa Loma Larga sino también para los municipios circunvecinos”.


En el evento se contó también con la presencia de la Delegada en Veracruz de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Iraís Maritza Morales Juárez y funcionarios municipales. 
Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com