Inaugura Córdoba cancha de fútbol Seven

* Se consolida el complejo deportivo de la Arena Córdoba para el desarrollo deportivo de la niñez y juventud del municipio.

Córdoba, Ver. | 12 diciembre de 2017 
Tribuna Libre.- La niñez y juventud cordobesa disponen de un nuevo espacio en el complejo deportivo de la Arena Córdoba, en el que podrán practicar de día y de noche el fútbol en su versión “Seven”, en instalaciones de primera construidas por la Administración Municipal, a fin de seguir fomentando actividades que impacten en el desarrollo de la población.

Ahora, el complejo deportivo de la Arena Córdoba lo conforman el estadio de béisbol Lázaro Penagos “Beisboroma”, el estadio de fútbol Rafael Murillo Vidal, el Gimnasio El Mexicano con su duela de básquetbol, la Arena Córdoba de voleibol, las canchas techadas de voleibol y ahora la cancha de fútbol Seven.

En acto protocolario, autoridades municipales encabezadas por Tomás Ríos Bernal inauguraron este nuevo espacio ante decenas de infantes felices, prestos a estrenarlo con los primeros partidos de fútbol, tras la patada inicial a la que se sumaron el síndico Luis Alberto García Hernández y los regidores Juan Antonio García Regules, Guillermina Fernández Fernández, Mario Arturo Palencia Aguilera y Rodolfo Perdomo Bueno.

En una primera intervención, Mario Arturo Palencia Aguilera, regidor encargado de la comisión del Deporte, mencionó que esta cancha viene a dar más vida al complejo deportivo conformado en la Arena Córdoba por lo que invitó a utilizarla de la mejor manera.

“Aquí se quedarán vivencias, jugarán limpiamente los equipos, con estrategias, los papás estarán echando porras, motivándolos, eso es lo que queremos, a la gente haciendo deporte, conviviendo, así que los invito a cuidar las instalaciones que son para ustedes, felicidades”, apuntó.

En tanto que Laura Janaí Hernández Hernández, entrenadora del equipo de futbol femenil Cordobita Soccer, agradeció a las autoridades el haber realizado la cancha, que será de provecho para muchos cordobeses, además, como entrenadores siempre han creído en el talento de los cordobeses, y ahora con este espacio habrá más apertura para detectar a esos talentosos jóvenes.

“Gracias al Ayuntamiento por este apoyo otorgado, por apostarle al deporte, sabemos que no es fácil pero se cumplió el objetivo de tener ahora un espacio de convivencia para fortalecer también los valores como la solidaridad, la disciplina, la tolerancia, tengo la firme convicción de que con esta obra deportiva Córdoba crece y se fortalece, hoy gana la juventud y el deporte, muchas gracias”, expresó en su mensaje durante el acto protocolario.

Tras la participación de Laura Janaí Hernández Hernández, fue el presidente Tomás Ríos Bernal quien cerró los mensajes de la noche, enmarcado por la alegría de los presentes que a pesar del frío permanecieron para celebrar el nuevo espacio.

El presidente municipal Tomás Ríos Bernal dijo que la obra es para todos los cordobeses, pues se busca contar con hombres y mujeres de bien, y sin duda la práctica del deporte es uno de los caminos para ello, por lo que también exhortó a los padres de familia a impulsar a sus hijos en disciplinas como el futbol.

“Hoy tenemos un complejo deportivo en la ciudad con esta cancha muy bonita, como ven está alumbrada para que se pueda utilizar en la mañana, mediodía y noche, siempre hay que recordar que el deporte, la educación y cultura va todo amarrado, un buen deportista es un buen estudiante y un buen estudiante es buen ser humano hombres y mujeres de bien es lo que buscamos y que sean felices, que aquí encuentren una razón para el crecimiento, para poder ser mejores en el presente y futuro”, externó.


En la inauguración estuvieron presentes también el síndico Luis Alberto García Hernández, los regidores Juan Antonio García Regules, Guillermina Fernández Fernández, Mario Arturo Palencia Aguilera y Rodolfo Cordera Perdomo, así como José Ángel Villegas Granillo, delegado de Sedesol, María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, Hugo Fernández Bernal, encargado de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, además de Ángel Rico Zurita, encargado de la Coordinación Municipal del Deporte. 
Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com