La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 08, 2017

Instaló Córdoba más de 8,500 lámparas led en 4 años

* Con el 90% de la red sustituida, se ahorra 24% en el consumo de energía y se es de las ciudades mejor iluminadas.

Córdoba, Ver. | 08 diciembre de 2017 
Tribuna Libre.- Con la inauguración del alumbrado público con tecnología led en la Unidad Cecadys, la Administración Municipal concluyó el Programa de Sustitución de Luminarias Convencionales, con lo cual hoy Córdoba cuenta con el 90% de la red en la cabecera municipal con este tipo de lámparas, lo que representa una reducción del 24 por ciento en el consumo energético, pero además, es de las ciudades mejor iluminadas en el estado de Veracruz.

Gracias al trabajo y a la inversión económica en esta Administración Municipal se reemplazaron más de 8 mil 500 luminarias de vapor de sodio por de tecnología led, impactando en 125 colonias y dos comunidades de la ciudad, que además, quedando por sustituir alrededor de cuatro mil luminarios; en total de las 16 mil lámparas censadas, más de 12 mil cuentan con tecnología led.

En este evento, realizado en la Unidad Cecadys, donde se instalaron más de 30 lámparas de este tipo, el presidente Tomás Ríos Bernal felicitó a los vecinos que ahora gozarán de vialidades mejor iluminadas, dando mayor seguridad a quienes transitan por la zona, pero sobre todo porque ven que sus impuestos se reflejan en mejoras para su ciudad.

“Hoy en día también se ha iluminado la Catedral de Córdoba, el Centro Histórico, edificios del centro, todo es para ustedes, para los cordobeses, para que luzca mejor la ciudad; las fuentes y las obras del centro las disfrutan todos los cordobeses y visitantes, así es que aunque nos vamos en breve, los invito a seguir trabajando por nuestra ciudad, por su colonia, de manera organizada y en equipo con las autoridades porque así se pueden hacer las cosas. Hoy con estas nuevas lámparas no se contamina el medio ambiente, son muchos los beneficios y además se ahorra en energía”, mencionó Tomás Ríos Bernal.

Por su parte Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios Municipales, destacó la importancia de que Córdoba es el cuarto municipio más grande del estado de Veracruz, sin embargo, se tiene una gran cobertura, pues se habla de 16 mil luminarias que deben prender todas las noches y además se les da mantenimiento.

“Es trabajo de muchas personas porque esto cuesta también, pero se tiene una oficina de Vinculación Institucional que ha hecho mucho para aterrizar los dineros e invertir en este tipo de programas que ponen a Córdoba a la vanguardia; en un inicio llegaron 40 millones de pesos para este tema y después 60 millones de pesos con los que se logra la modernidad”, expresó.

Pese a la lluvia los vecinos de Cecadys permanecieron en el acto protocolario realizado en su unidad, mientras que Miguel García Polo, en representación de los habitantes, agradeció la atención de las autoridades a su solicitud, pues saben que son muchas las necesidades en la ciudad y aunque la hicieron hace dos años, fueron tomados en cuenta.

“Gracias a todos por el apoyo, también han dado mantenimiento a la cancha y otras áreas; gracias a Parques y Jardines, a Alumbrado Público, porque no nos dejan solos, se dice fácil pero lo que se ha hecho por Córdoba es mucho y lo agradecemos de corazón”, indicó.


Esta noche acompañaron al presidente Tomás Ríos Bernal, Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios Municipales, Jorge Lemus Kourchenko, Javier Rodríguez, coordinador de Alumbrado Público, José Luis Rodríguez Salmerón, titular de Secretaría en Presidencia, así como vecinos de Cecadys. 

Web Master