La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 21, 2017

Janeth García Cruz, rinde 1er. Informe de gestiones y actividades dentro de la de la LXIV Legislatura de Veracruz

* Destaca el trabajo que ha realizado de la mano del Movimiento Antorchista en caminado a beneficiar a las familias de escasos recursos.

Córdoba, Ver. | 21 diciembre de 2017 
Tribuna Libre.- El auditorio Doctor Manuel Suarez del municipio de Córdoba, fue el recinto oficial donde se dieron cita más de dos mil personas al Primer Informe de Actividades y Funciones Legislativas, de la diputada antorchista, Janeth García Cruz, correspondientes al Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz.

La diputada destacó, que además de cumplir con las tareas legislativas, logró encabezar la demanda de obras y servicios en favor de colonos, campesinos, obreros, estudiantes, maestros, entre otros sectores. Gracias al trabajo de gestión, el respaldo del Movimiento Antorchista y sus diputados federales, se lograron recursos por un monto de 62.1 millones de pesos.

En el trabajo de impulso a la cultura y el deporte, entre los niños y jóvenes, se aplicaron 250 mil pesos en material deportivo para beneficio de 420 deportistas. De igual forma 270 mil pesos, de apoyo a jóvenes que practican actividades culturales.

Se apoyó con la renta de 78 autobuses a jóvenes que asistieron a encuentros estatales y nacionales. De igual forma, se lograron 40 proyectos del Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar para campesinos del municipio de Córdoba.

En el rubro de la salud, se logró entablar convenio con la Secretaría de Salud para llevar a cabo descuentos económicos en cirugías y atención médica, para familias de escasos recursos.


García Cruz, señaló que dentro de sus tareas legislativas tiene a su cargo la Presidencia de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte; funge como secretaria de las comisiones de Igualdad y Genero, de la comisión especial para estudiar y proponer alternativas a la problemática del IPE; así también, vocal en las comisiones de Desarrollo Urbano, Territorial, Vivienda y Fundo Legal, y la comisión especial para respetar y garantizar el derecho a la verdad a la sociedad veracruzana.

Dentro de estas comisiones, presentó: 127 dictámenes con proyecto de decreto, 48 puntos de acuerdo de la junta de coordinación política, 216 dictámenes con proyectos de ley, 317 dictámenes con proyecto de acuerdo, 2 minutas con proyecto de decreto y 18 puntos de acuerdo realizados por la JUCOPO, todas estas en favor de la educación, cultura, deporte y que salvaguarde los derechos de los veracruzanos.

La diputada antorchista, también resaltó los subsidios en especie para 5 albergues de los municipios de Xalapa, Coetzala, Tantoyuca, Huazuntlán y Chicontepec. También, apoyos con tinacos, juguetes y demás apoyos en celebraciones del día de Reyes, del Niño, de las Madres, entre otros.

Janeth García Cruz, agradeció el apoyo y respaldo de los dirigentes del antorchismo en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa y Minerva Salcedo Baca; de igual forma, al secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán por su orientación y respaldo en esta tarea encaminada a atender las necesidades de quienes menos tienen.


Asimismo, destacó: “Como diputada y Dirigente del Movimiento Antorchista en Córdoba, mis ideales han sido de justicia, de trabajar por los más necesitados y con grades deseos de transformar nuestro entorno y mejorar así las condiciones de vida de todos los mexicanos. Así lo he entendido y ésa ha sido mi obligación con los ciudadanos”.

Web Master