La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 12, 2017

La Columna de Hoy

¡¡¡Excarcelaron a “Geño”!!!
  
Cuauhtémoc Díaz Martínez | 12 diciembre de 2017
Tribuna Libre.-  Sin lugar a dudas dos temas destacados de la semana que concluye, es el auto destape del presidenciable RICARDO ANAYA CORTÉS y el resultado de la gran Final Regia en la que Tigres de la UANL eliminó a su acérrimo rival y líder de la tabla general, Rayados de Monterrey.

El queretano renunció a la dirigencia nacional y registró su candidatura por la alianza política “Por México al Frente”, conformada por el PAN- PRD- PMC y con el cual buscará ganar la elección para la Presidencia de la República.

Lo hizo acompañado de importantes figuras políticas del partido blanquiazul, entre ellos a una decena de gobernadores, incluyendo al tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y al jarocho MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES.

También; el hidrocálido MARTÍN OROZCO SANDOVAL; MIGUEL MÁRQUEZ MÁRQUEZ, de Guanajuato; FRANCISCO DOMÍNGUEZ SERVIÉN, de Querétaro; los bajacalifornianos, FRANCISCO ARTURO VEGA DE LAMADRID y CARLOSMENDOZA DAVIS; el duranguense, JOSÉ ROSAS AISPURO TORRES, y el de Quintana Roo, CARLOS JOAQUÍN GONZÁLEZ.

El aspirante panucho a la sucesión de ENRIQUE PEÑA NIETO no se anduvo por las ramas y en su discurso igual criticó los gobiernos de VICENTE FOX QUESADA y FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, que los priístas y a su abanderado JOSÉ ANTONIO MEADE  KURIBREÑA.

Igual se dejó caer contra el virtual candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional y el enemigo a vencer por su alto nivel de preferencia electoral, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Ayer mismo, el llamado “Chico maravilla” entregó la presidencia del CEN del PAN al sonorense DAMIÁN ZEPEDA VIDALES y este a su vez la secretaría general al coahuilense diputado federal por la LXII Legislatura, MARCELO DE JESÚS TORRES COFIÑO

En otro escenario, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se coronó en el Torneo “Apertura 2017” del máximo circuito del futbol nacional, al derrotar a Rayados de Monterrey, que dirige el estratega bonaerense RICARDO ANTONIO “El Turco” MOHAMED MATIJEVICH.

La escuadra felina, bajo la dirección del brasileño RICARDO “Tuca” FERRETTI DE OLIVEIRA, batalló y hubo de dar la voltereta al marcador para conseguir su sexto título de la historia y demostrar su calidad de equipo más ganador de los últimos tiempos.

La final del primer Clásico Regio de la historia se vivió en el Estadio “BBVA Bancomer”, casa de los Rayados, con marcador de 2 goles a 1 y el colombiano FRANCISCO JAVIER MEZA PALMA convertido en el héroe, por su autoría  en el gol que dio el título al cuadro de “Tuca” FERRETI.

Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con el inicio de las fiestas decembrinas que puso en marcha el mandatario de los “vientos del cambio” y su esposa, la presienta del Sistema DIF Tamaulipas, MARIANA GÓMEZ LEAL de GARCÍA CABEZA DE VACA, con el encendido del monumental pino navideño y diversos espectáculos en la pista de hielo acondicionada en la plaza cívica de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”.

Por cierto, el jefe del Ejecutivo estatal entregó al Congreso Local una iniciativa de reformas al Código Penal y la Ley de Protección Civil para disuadir y sancionar el mal uso del sistema telefónico de emergencia 911.

El personal del mentado “C-4” estima que gran mayoría de las llamadas recibidas son falsas emergencias o bromas que distraen no sólo al personal que opera sino al sistema tecnológico, así como a las diversas corporaciones de atención médica, de protección civil y seguridad.

Permítanos el paréntesis y por este conductor enviar las felicitaciones y fuerte abrazo a nuestra querida prima, la licenciada en Relaciones Públicas GUADALUPE DÍAZ VARGAS, radicada en la ciudad de Matamoros y quien ayer domingo estuvo de manteles largos, con motivo de su cumpleaños.

En la sección humorística va el mega “mamer” chascarrillo que firma nuestro compadre, el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: - Amor, ya van tres horas desde que traje el brincolín al niño y por más que brinca no se le quita la tos. - ¡Broncolín! ¡¡¡Broncolín, pen$#ejo!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, esta mañana fue excarcelado el exgobernador EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES y presentado en la audiencia a celebrarse en la Sala del Sistema de Justicia Penal Acusatorio para notificársele  en relación con la formal petición de extradición que hizo el gobierno estadounidense.

La cita era ante el Juez de Distrito, RAYMUNDO SERRANO NOLASCO, pero en una audiencia en privado, a petición de la defensa del exmandatario que desde el 6 de octubre pasado permanece recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de esta capital.

Y de regreso con el tema de las elecciones del 2018, MARÍA ALEJANDRA BARRALES MAGDALENO dejó la dirigencia del partido del Sol Azteca y se enlistó como candidata a la jefatura del gobierno de la Ciudad de México, cargo al que aspiran por lo menos otros dos perredistas.

Tal sería el caso de JOSÉ ARMANDO AHUED ORTEGA y SALOMÓN CHERTORIVSKI WOLDENBERG, quienes para tal efecto renunciaron, respectivamente, a la secretaría de Salud y de Desarrollo Económico del gobierno capitalino.

El nuevo dirigente del PRD es el iztapalapense MANUEL GRANADOS COVARRUBIAS, exfuncionario del gobierno de la Ciudad de México, y de secretario general ÁNGEL CLEMENTE ÁVILA ROMERO, exsecretario particular del exlíder  nacional perredista, el sonorense JOSÉ DE JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA.

En nuevo cambio de pichada, el dirigente estatal del PRI, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, admite que  es mortificante la renuncia de militantes, algunos para incorporarse a otros institutos políticos y otros dolidos porque no se les toma en cuenta.

Traemos a colación el tema porque en las mismas andaría GRACIELA “Chacha” DE ALEJANDRO ACEVEDO, a quien al menos hasta ahora no se le valora ni le toman en cuenta su lealtad, disciplina y sus casi cuarenta años de afiliación al partido, al que ha servido ocupando importantes carteras.

Tómelo con las reservas del caso, pero en los dominios de JAVIER CASTRO ORMAECHEA insisten en torno a la posible integración de decenas de expedientes que en su momento pondrían a parir cuates a exfuncionario que no se tentaron el alma a la hora de embolsarse indebidamente parte del presupuesto.

Los regularmente siempre bien enterados consideran que incluso podría darse la cumplimentación de órdenes de “cabrito”, aprovechándose reuniones decembrinas, de modo que si Usted se siente aludido y ha puesto sus barbas a remojar, más le valdría que se fuera de vacaciones.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, al delegado del ISSSTE, JUAN GUILLERMO MANSUR ARZOLA; a su tocayo, el presidente municipal ríobravense, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, y al director de limpieza Pública en Matamoros, MANLIO ANTÓN VILLAR MARTINEZ.

También al magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Sistema Estatal Anticorrupción y Consejero Estatal del CDE del PAN, EDGAR URIZA ALANÍS; VÍCTOR ARMANDO RIVERA CAPISTRÁN, excandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Matamoros, y al periodista mantense, PABLO HERNÁNDEZ CONTRERAS.

Otros cumpleañeros; SAIDA GUADALUPE CHUTORASH VALLE, regidor del Ayuntamiento de Guerrero; AUGUSTO FEDERICO GONZÁLEZ GRAZIANO, catedrático de la ULSA, y OSCAR LUIS TERÁN LARA, vicepresidente de la COPARMEX - Victoria.

Por el mismo motivo estaban manteles largo; KARINA GUADALUPE SÁNCHEZ LEAL, presidente Club Rotario Victoria Bicentenario; MANUEL MARTÍNEZ CANO, vicepresidente de la CANACO en Río Bravo; el exregidor de Nuevo Laredo, MARIANO GAMBOA RODRÍGUEZ, y la directora de la Revista Lente Magazine, NARA DE LUNA MONTELONGO.

El hora de colocar el punto final, pero antes el chistorete que envió nuestro caro lector reynosense, MARIO SALDÍVAR. Y que dice: Sube la mujer con su hijito e brazos al microbús y el chofer le dice sorprendido: ¡Ay, ca#$ron, nunca había visto un chamaco tan feo!

La señora llorando se sienta e indignada le comenta al pasajero que está a su lado: - El chofer es un grosero. Y el pasajero le responde: ¡Si, vaya y reclámele mientras yo le cuido a su chimpancé! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com , Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;       

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA


Web Master