La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 06, 2017

La Columna de Hoy

¡¡¡Ubican a Meade en el tercer lugar!!!


Cuauhtémoc Díaz Martínez | 07 diciembre de 2017
Tribuna Libre.- El otrora influyente exgobernador priísta tamaulipeco, EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, este miércoles cumplió su segundo mes recluido en el área de los no procesados del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria.
El exmandatario es acusado por la Fiscalía Estatal Anticorrupción por peculado y lavado de dinero, además, de la orden de detención con fines de extradición internacional que le cumplimentó la PGR, derivada de la orden de captura librada por autoridades estadounidenses, por posibles vínculos con el crimen organizado, y otros ilícitos.
Cambiamos a otras cosas, no sin antes confesarles que desconocemos hasta dónde sería cierto que la defensa de EUGENIO JAVIER estaría solicitando se excarcelación y traslado a un centro hospitalario de la localidad, para que se atienda de enfermedades del colon que lo aquejan desde hace tres semanas.
Por supuesto, lo anterior nada tiene que ver con los rumores que circulan entre alumnos y padres de familia de la Secundaria Técnica “Álvaro Obregón” de esta capital, relacionado con presuntos abusos sexuales en los que estaría involucrado un docente.
Se comenta que el perverso maestro realizaría tocamientos a una escolapia del tercer grado, en los baños para damas de ese mismo plantel, y nos proporcionan su identidad, pero como por ahora no tenemos los pelos de la burra en la mano, lo mantendremos en el anonimato, y esperando abra respectiva investigación la dependencia educativa que dirige HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR.
Nos trasladamos a la sede estatal del partido blanquiazul, donde comunican que el presidente y secretario General del CDE del instituto político, respectivamente, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR e ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, este martes presentaron su plataforma electoral, ante el IETAM.
En otro tema, en el Altiplano de Tamaulipas, concretamente en Tula Pueblo Mágico, recomiendan no perder de vista a RAMIRO CANTERO MEDINA, considerándolo como excelente prospecto para que el Revolucionario Institucional pudiera arrebatar la alcaldía que el partido blanquiazul ostenta con ANTONIO LEIJA VILLARREAL.
A su vez, en la franja fronteriza dan por hecho que el diputado local JESÚS MA. MORENO IBARRA puntea para la presidencia Municipal de Reynosa, dejando a un lado una posible reelección de la también panista MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ.
Ahí en corto, según los encuestadores, el exdiputado federal y gerente general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Río Bravo, RAÚL GARCÍA VIVIÁN, sería el candidato idóneo para que el PAN gane la alcaldía que hoy en día ocupa el priísta JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.
Precisamente de Río Bravo se dejó venir a esta capital el periodista, exregidor y excandidato independiente para la Presidencia Municipal, ANWAR ALEJANDRO VIVIÁN PERALTA.
Por cierto, el también director general del portal electrónico “Panorama Informativo”, autor de la columna “Señal Política” y exdirigente de la agrupación gremial Comunicadores Unidos A.C., filial Río Bravo, este viernes festejará su cumpleaños, en la Casa del Maestro de la colonia Las Fuentes de Reynosa.
Ahora bien, en la semanal conferencia de prensa de SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, el dirigente estatal del PRI dijo que los jefes de la comuna de Matamoros, Victoria y puerto de Tampico, léase JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ EL GUANTE, ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER y MARÍA MAGDALENA PERAZA GUERRA, tendrían el visto bueno para buscar la reelección.
Por otra parte, no eche en saco roto las recomendaciones relacionadas con los intensos fríos que se prevé a partir de hoy en la noche y en lo que resta de la semana, aunque con mayor drasticidad el jueves y viernes, en los que se estima marcado descenso hasta de tres grados con posibles nevadas en la región de Miquihuana.
El director de Protección Civil del Estado, PEDRO GRANADOS RAMÍREZ, alertaba a la población a tomar las precauciones necesarias, sobre todo en cuanto a niños y personas de la tercera edad, además, comunicaba de albergues temporales que funcionarán las 24 horas, dando cabida a quienes así lo requieran y a indigentes que acostumbran dormir en vía pública.
En la sección humorística va el chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que nos envió el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: - Vieja, ¿qué harías si me saco el Melate? - La verdad, te quitaría la mitad y me iría de la casa. - ¿Ah, sí? Pues me saqué 50 pesos… ¡¡¡aquí tienen tus 25 y te me vas a “chiflar” a tu madre!!! Juuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, durante nuestra corta estancia por nuestra tierra natal, los sabelotodo comentaron que para el 2018 el PAN buscará arrebatar al PRI la alcaldía y diputación federal por el Distrito IV, respectivamente con la fórmula que integraría el líder del Congreso Local, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, y la expresidenta local del Sistema DIF, VERÓNICA SALAZAR VÁZQUEZ.
A su vez, el partido tricolor hace sus encuestas en la vecina Valle Hermoso, y si para la alcaldía apuntala, DANIEL TORRES ESPINOZA, EFRAÍN DE LEÓN LEÓN, ELIPHALET GÓMEZ LOZANO y PATRICIA PALACIOS CORRAL, para diputado federal por el III Distrito Electoral; MIGUEL CAVAZOS GUERRERO, el ya citado EFRAÍN DE LEÓN LEÓN y JULIANNA GARZA RINCONES.
Pero si de priístas hablamos, no está Usted para saberlo, pero nosotros si para chismearle que a la reunión del Consejo Político Estatal del PRI, que presidió SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, fue notoria la inasistencia del total de los delegados federales en la entidad.
Tampoco asistieron los diputados federales, BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, JESUS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, YAHLEEL ABDALA CARMONA y PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA.
Igual, la legisladora local, MÓNICA GARCÍA GONZÁLEZ, el alcalde de Río Bravo y Matamoros, respectivamente, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA y JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, y por lo menos un treinta por ciento de los consejeros políticos.
Y si ello representa negro un augurio para el priísmo estatal, la Asociación de Maestros Jubilados y Pensionados, que encabeza RODRIGO TAVARES GARCÍA, aglutinando a aproximadamente tres mil tamaulipecos, renunció a la militancia del PRI y causa alta en el Partido Encuentro Social, que preside el mantense RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL.
En otro orden de ideas, a nosotros no nos crea, pero de acuerdo a los resultados de la última encuesta realizada por El Universal, de cara a la elección presidencial del 2018 y ya incluido JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA, el tabasqueño ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se mantiene en el primer lugar en las preferencias del electorado.
Según el sondeo del diario nacional y la pregunta; Si hoy fuera la elección para presidente, ¿por cuál candidato votarías?, AMLO, tendría un 31%; RICARDO ANAYA CORTÉS o MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOZA, por el Frente Ciudadano por México, con un 23 y 22 %, respectivamente; MEADE KURIBREÑA, de la coalición PRI-PVEM, 15%, y la independiente MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO, un 10%.
El espacio acaba, pero queda comentarles que los precios para la final regia que enfrentará Tigres de la UNAM y Rayados de Monterrey, en la reventa se vienen cotizando desde dos mil pesos en las localidades de general, para el juego de ida en el “Volcán” de San Nicolás de los Garza, y hasta seis en el de vuelta que será en el Estadio BBVA Bancomer, de Guadalupe, Nuevo León.
En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy, a JUAN FILIBERTO TORRES ALANÍS, titular de la Unidad de Servicios Administrativos y Financieros del Congreso del Estado; JORGE ABEL CONTRERAS PÉREZ delegado del CDE del PRI, y a los amigos victorenses, ALDO AVENDAÑO VIDAL, LILIA FLAMARIQUE TORRES y PEDRO MARIO SÁNCHEZ GARZA
Extensivas a ROBERTO SALAS MARTÍNEZ, expresidente CANACO en Matamoros; al periodista vallehermosense, JAIME FERNÁNDEZ GAMBOA; FÉLIX FERNANDO GARCÍA ORTEGÓN, notario público neolaredense; al director de la secundaria federal No. Cinco de Madero, SAÚL NICOLÁS TREVIÑO GARCÍA, y al maestro del CBTIS No. 129 de San Fernando, FRANCISCO ROMUALDO HERNÁNDEZ FLORES.
Igual festejan su onomástico, pero mañana, GRACIELA “Chacha” DE ALEJANDRA ACEVEDO, exlideresa de la CNOP en la entidad; ALEJANDRA KARINA GARCÍA GUERRA, titular de giras del Sistema DIF Tamaulipas; JORGE LUIS GARZA RUIZ, exdirector de Vinculación en la Jurisdicción Sanitaria de Reynosa.
Igual; HABACUC GARDUÑO MARÍN, presidente de la agrupación Bases Populares del Sur de la entidad; MARCELO FERNÁNDEZ FRANCO, director de Parques y Vida Silvestre de Tamaulipas, y a los capitalinos, UILIALDO DUEÑAS CORREA, RICARDO “Caló” RAMOS GUTIÉRREZ y DELIA RODRÍGUEZ CABRERA.
Es hora de poner el punto final, pero antes el “mamer” chistorete que firma MARÍA OFELIA MANZANO. Y que dice:
Deambulando por la calle, aquel tipo se encuentra con un amigo, y éste le pregunta: - ¿Qué te pasa, Javier? Te veo muy decaído. - ¡Es que acaba de morir mi madre! Y el amigo le responde: - Tremendo día llevamos…¡¡¡A ti se te murió tu madre y a mí se me perdió el bolígrafo!!! Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;       

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

Web Master