La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 12, 2017

La falta de maestros y directores en escuelas de la zona serrana de Zongolica se debe a la nula disponibilidad de la SEV: AEA

Tequila, Ver. | 12 diciembre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Durante su visita a la celebración de los XV años de la fundación de la Escuela Secundaria Técnica 153, el secretario de organización de la región decima del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 32 profesor Alejandro Escobar Ávila, dijo que quienes bloquean las propuestas para la colocación de profesores que hacen falta en las escuelas es la propia Secretaria de Educación de Veracruz.

El entrevistado aseguró que efectivamente hay falta de maestros en la zona, incluso desde hace dos años, han venido solicitando la integración de la plantilla laboral, ya que hay lugares donde el mismo director tiene que estar al frente de grupo afectando con ello, el desarrollo académico de los niños.

Indicó no estar de acuerdo, ya que por una parte exigen calidad y el cumplimento de la normatividad, pero eso no se puede por los trabajos que esto con lleva.

“Por un lado nos exigen que se cumpla con la normatividad y ellos no la cumplen, esto en casos de nivel primaria, pre escolar, lo mismo ocurre en escuelas secundarias técnicas, hay ausencia de horas”.

Comentó que hay casos donde en las escuelas llegan maestros sin perfil a cubrir horas, mandan maestros de Agronomía para atender las materias de ciencias sociales y eso no debe de ser.

Por otro lado, dijo que los maestros ya se organizan para los tiempos políticos del año siguiente, sobre todo porque el sindicato al cual pertenece aglomera a más de cien mil maestros en todo el estado.


Finalmente dijo que en la actualidad ya no hay voto corporativo en la sección 32 del SNTE, al contrario existe  un sindicato plural, donde se respetan las preferencias partidistas, apuntó. 

Web Master