La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 27, 2017

La sociedad cooperativa de transportes estrella roja de la ciudad de Orizaba deja sin aguinaldo a más de 40 trabajadores

*Culpan al administrador Vicente Herrera Trejo de dejarlos sin dicha prestación de Ley.

Orizaba, Ver. | 27 diciembre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Un grupo de trabajadores de la empresa transportista denominada Estrella Roja, dieron a conocer su molestia, debido a que por segundo año consecutivo, el administrador Vicente Herrera Trejo, no les entregó su respectivo aguinaldo a los 42 trabajadores.

Indicaron que no obstante de que durante el presente año, ordeno la disminución de los salarios a los 12 mecánicos, y a los choferes les bajo el porcentaje del 20 por ciento al 12 por ciento, esta medida de nada sirvió ya que no se reflejó en las prestaciones de fin de año.

Por ese motivo un grupo de los trabajadores inconformes analizan la posibilidad de interponer una demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, a fin de obtener un beneficio que por ley les corresponde.

En otro tema los inconformes mencionaron que a este grave problema del nulo pago de los aguinaldos, se suma otro grave problema, que consiste en la probable desaparición de la empresa, ya que no envió a las unidades durante los meses de junio a septiembre a realizar el empadronamiento ante la Dirección General de Tránsito y Transporte, cuyo modulo se ubicaba en la ciudad de Córdoba.

Actualmente las 15 unidades con placas estatales se encuentran en el corralón de la empresa, trabajando únicamente 14 por tener placas de transporte federal, sumándose a ello, que no pueden circular por la falta del pago del servicio del seguro del viajero, que el mismo administrador Vicente Herrera Trejo no pago en su momento.


Para finalizar el grupo de trabajadores, anunciaron que van a exigir la realización de una asamblea de carácter extraordinario para promover el cambio de la directiva, ya que durante el tiempo que lleva al frente Vicente Herrera, la situación ha empeorado las finanzas de la sociedad cooperativa.

Web Master