La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 26, 2017

Municipios de la sierra de Zongolica reembolsan dinero a la federación al no ser aplicados por falta de documentación

Tequila, Ver. | 26 diciembre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Tras concluir el cuarto informe de actividades del alcalde de Tequila Sergio Heriberto Domínguez Cid, la diputada federal Lilian Zepahua García, felicitó al presidente municipal por el enorme trabajo desarrollado a lo largo de los últimos cuatro años, sobre todo en lo que fue la transformación de la cabecera municipal, independientemente de los beneficios sociales destinados a la población de escasos recursos económicos, como fueron los proyectos en el rubro de vivienda.

No obstante indicó que, en la sierra de Zongolica, hay municipios que fueron beneficiados hasta con 4.5 millones de pesos para ejecutar obras y, desafortunadamente por falta de documentación tuvieron que reembolsar ese recurso a la Federación.

Señaló “en el 2016, hubo un recurso que no se logró ejecutar en los municipios de Soledad Atzompa y Tequila, debido a que no se metió, en forma, la documentación ante la Secretaría de Hacienda”

Y en este 2017, se etiquetó un recurso millonario para el municipio de Tequila, con el propósito de ampliar una calle a un costado del palacio municipal, pero no se alcanzó a ejecutar.

Refirió, "la labor de una servidora es etiquetar el recurso y el ayuntamiento debe cumplir con todos los requisitos; yo no formo parte del Cabildo, no soy quien toma la decisión, eso corresponde al ayuntamiento en cómo vayan a decidir invertir el recurso que se baja".

Aseguró que dará seguimiento a este caso, ya que al parecer hubo algunas inconformidades de los vecinos del palacio municipal de Tequila, pero eso no depende de ella.


Finalmente expresó que, “se busca apoyar en los proyectos que puedan beneficiar a los municipios de la mano de los alcaldes, y en este año se etiquetaron recursos para rehabilitar pavimentaciones, viveros para las zonas de cafeticultores, en donde se invirtieron alrededor de un millón 400 mil pesos, entre otros”.

Web Master