La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 08, 2017

PC prepara albergues en la sierra de Zongolica ante las bajas temperaturas por el frente frio número 14 y la onda gélida que azota al país

Zongolica, Ver. | 09 diciembre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El director de la unidad municipal de Protección Civil  de Zongolica Esaú Chimalhua Lara aseguró que la temperatura se encuentra en el ambiente a 13 grados centígrados y sigue bajando, sin embargo hasta el momento dentro de las más de ciento cincuenta comunidades, no se han reportado situaciones fuera de lo normal.

No obstante ha estado en constante comunicación con los agentes y sub agentes municipales a fin de evitar alguna desgracia como la ocurrió en el estado de Tamaulipas, donde una persona indigente intento prender una fogata para cubrirse del intenso frio provocando un incendio en el que lamentablemente perdió la vida.

Mencionó que la recomendación principal de la secretaria de Protección Civil en el estado es recomendar a las personas adultas a no encender anafres en el interior de sus casas, sobre todo en la madrugada de este sábado que es cuando disminuirá considerablemente la temperatura.

En ese sentido informó tener preparados los albergues en cada una de las comunidades en caso de ser necesario.

Por su parte el alcalde del municipio de Tequila Sergio Domínguez Cid aseguró que, ya se han enviado oficios a la secretaria de protección civil solicitando apoyos invernales como son colchonetas, cobertores y ropa de abrigo.


De la misma manera informó tener activados los albergues en todas las comunidades para atender cualquier contingencia. 

Web Master