La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 19, 2017

Permitirá REEMO controlar movilización ganadera en Veracruz: Sedarpa

*Entidad posee el hato ganadero más grande del país.

*Se fortalecieron las campañas contra la tuberculosis bovina.

Xalapa, Ver. | 20 diciembre de 2017 
Tribuna Libre.- El gobierno del Estado de Veracruz logró el Convenio de Usufructo Temporal entre la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), que permitirá operar el Registro Electrónico de la Movilización (REEMO).

Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, titular de la Sedarpa subrayó que el REEMO permitirá controlar la movilización del ganado en el estado  con el fin de beneficiar a miles de ganaderos.

Recalcó que también se fortalecieron las campañas contra la tuberculosis bovina, para mantenerse libre de las enfermedades y fortalecer el acceso a los mercados nacionales e internacionales.

La entidad veracruzana cuenta con el hato ganadero más grande del país que lo posiciona dentro de los primeros lugares a nivel nacional, detalló Guzmán Avilés.

Aseveró que la entidad ocupa el segundo lugar nacional en valor de la producción en ganado bovino en pie, carne y leche; así como en valor de la producción de ave, tanto en pie como en canal.


Especificó que “referente al ganado ovino, Veracruz ocupa el segundo lugar, tanto en valor de la producción general, como en producción en sus dos variantes que son en pie y en canal -selección de la carne que sirve-;  ocupando además el  quinto lugar en ganado porcino”.

Web Master