La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 05, 2017

Proyecta SIOP instalar mil 485 puntos de internet

*La dependencia colabora para ampliar conectividad en Veracruz.

*Con la red de banda ancha se atienden espacios públicos, escuelas y dependencias.

Xalapa, Ver. | 05 diciembre de 2017
Tribuna Libre.- La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP),  pretende que en Veracruz se instalen mil 485 puntos más de conexión a internet como parte del programa México Conectado, señaló su titular Julen Rementería del Puerto.

Actualmente el estado cuenta con cinco mil 271 puntos y próximamente se estarán conectando 552 sitios para garantizar a los veracruzanos el derecho constitucional de acceso al servicio de Internet gratuito.

El secretario de Infraestructura destacó que a través de la Red Nacional de Impulso de la Banda Ancha (Red NIBA), se brinda servicios a escuelas, clínicas, hospitales, dependencias municipales, estatales y federales.

Indicó que por el momento se da  mantenimiento a la Red de Radiofrecuencia para Protección Civil (PC), con la cual se brindó servicio durante los huracanes “Franklin” y “Katia” y se tiene la conexión con cinco hospitales para el programa de Telemedicina.


Rementería del Puerto subrayó que la Subsecretaría de Telecomunicaciones es sustancial para conectar escuelas, centros de salud, bibliotecas, plazas comunitarias y parques. 

Web Master