La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 17, 2017

Retoma SIOP conclusión del puente El Terrero

*Más de 8 mil habitantes de la zona norte serán beneficiados.

*La obra llevaba 10 años en el abandono.

Xalapa, Ver. | 18 diciembre de 2017 
Tribuna Libre.- Pobladores de los municipios de Chicontepec y Benito Juárez se verán beneficiados con la conclusión del puente El Terrero, obra retomada por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

El titular de la dependencia, Julen Rementería del Puerto dio a conocer que ya se han iniciado trabajos de excavación,  habilitado del acero para colado de prelosas, desmonte, despalme y limpieza.

La obra inconclusa desde hace diez años, se encuentra en su quinta etapa y se le construirán las rampas; se prevé concluir el puente a ´principios del año 2018.

Rementería del Puerto detalló que dicho puente tenía instalada las columnas y las planchas superiores, sin embargo a los gobiernos anteriores “se les olvidó” construir los accesos, parte importante para poder ser utilizado.

La obra, al estar mal planeada y ubicada quedó con una de las rampas  invadiendo un terreno, por lo que dentro de las gestiones realizadas fue la liberación de vía.

Una vez concluido en su totalidad, el puente mejorará la comunicación a más de 8 mil pobladores de las localidades de Alahualtitla, Ahuica, Achupil, Tlaquextla, Tlamaya y Terrero.


El Terrero fue iniciado durante el sexenio de Fidel Herrera, posteriormente fue retomado en la administración de Duarte de Ochoa, sin embargo, los recursos destinados nunca llegaron a cristalizarse. 

Web Master